Marketing holístico: tres enfoques clave para mejores resultados en empresas importadoras de calzado brasilero femenino
DOI:
https://doi.org/10.37711/Palabras clave:
marketing, holístico, importación, calzadoResumen
Objetivo. Describir el marketing holístico y explicar los tres enfoques clave para mejores resultados en empresas importadoras de calzado brasilero femenino. Métodos. Este estudio es empírico, de tipo descriptivo, de enfoque cuantitativo, de diseño transaccional y de tipo de muestreo no probabilístico. La población fue un grupo de clientes recurrentes conformado por 75 consultores en el área de catálogo de una empresa importadora de calzado brasilero femenino. Resultados. Las dos principales dimensiones con mayor relación fueron las siguientes: con r= ,887 se identificó que existe una relación fuerte y directa con el marketing integrado; y con un resultado de r= ,939 se comprobó que la relación con el marketing relacional es altamente positiva y significativa en la estrategia ejecutada. Conclusiones. El marketing holístico es de valor sustancial e impacto notable para la empresa de estudio, es decir, para lograr el éxito desempeñándose en un sector actualmente tan competitivo y cada vez más retador, los tres enfoques que se deben tener en cuenta son los siguientes: un objetivo en común, actividades integradas y tener al cliente en el centro.
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