Grado de satisfacción de los usuarios atendidos por telemedicina en el Centro de Atención Primaria II Lurín, Perú

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DOI:

https://doi.org/10.37711/rpcs.2023.5.4.430

Palabras clave:

satisfacción personal, compromiso médico, pacientes internos, pacientes ambulatorios, teleconsulta, consulta remota, atención

Resumen

Objetivo. Determinar el grado de satisfacción de los usuarios atendidos por telemedicina en el servicio de Medicina General del Centro de Atención Primaria II Lurín, de octubre a diciembre del 2022. Metodos. La investigación fue de tipo observacional, no experimental, prospectivo, descriptivo y esencial, con el fin de hallar el grado de satisfacción con la telemedicina. La muestra estuvo constituida por 140 usuarios, mediante un muestreo aleatorio simple; y se trabajó con una confiabilidad del 95 % y un error muestral del 5 %. La selección de la muestra fue probabilística, obtenida mediante un muestreo aleatorio simple, y estuvo constituida por 140 usuarios. Se realizó una encuesta a los asegurados que hubieran sido atendidos bajo la modalidad de teleconsulta. Luego de obtener el consentimiento informado y asegurar la confidencialidad de los datos, el cuestionario estuvo conformado por 16 preguntas. Resultados. Se evidenció la existencia de un grado de satisfacción de 3,49 que corresponde a “ni insatisfecho, ni satisfecho”; en la dimensión tangible existe un grado de satisfacción de 2,52 que corresponde a “parcialmente insatisfecho”; en la dimensión utilidad existe un grado de satisfacción de 2,46 que corresponde a “parcialmente insatisfecho” y en la dimensión satisfacción existe un grado de satisfacción de 2,23 que corresponde a “parcialmente insatisfecho”. En relación con la teleconsulta existe un grado de satisfacción de 2,28 que corresponde a “parcialmente insatisfecho”. Conclusiones. Se concluye que los usuarios que son atendidos en el Centro de Atención Primaria II Lurín por telemedicina se encuentran parcialmente insatisfechos con la atención recibida.

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Publicado

2024-07-23

Cómo citar

1.
Paz-Salinas BA, Albitres Infantes J. Grado de satisfacción de los usuarios atendidos por telemedicina en el Centro de Atención Primaria II Lurín, Perú. revista de salud udh [Internet]. 23 de julio de 2024 [citado 26 de septiembre de 2024];6(3). Disponible en: http://revistas.udh.edu.pe/index.php/RPCS/article/view/430e

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