Calidad de atención y adherencia a los controles prenatales enembarazadas de un centro obstétrico público de Lima, Perú
DOI:
https://doi.org/10.37711/rpcs.2025.7.2.6Palabras clave:
Calidad de la Atención; Embarazadas; Adherencia y Cumplimiento del Tratamiento; Centro de Salud; Asistencia Prenatal.Resumen
Objetivo. Establecer la relación entre la calidad de atención y adherencia a los controles prenatales en embarazadas de un centro obstétrico público de Lima, Perú. Métodos. Estudio de enfoque cuantitativo y de diseño correlacional, tipo observacional, descriptivo y transversal. La muestra incluyó a la totalidad de embarazadas que asistieron al centro obstétrico entre los meses de enero a abril, las cuales fueron 100 pacientes. Como instrumento fue empleado el cuestionario para la calidad y una lista de cotejo para la adherencia, analizando los datos por medio de la chi-cuadrado de Pearson. Resultados. El 61 % de las embarazadas percibieron buena calidad de atención y fue adherente, el 23 % percibieron regular calidad de atención y fue adherente y el 11 % percibieron mala calidad de atención y no fue adherente. Conclusiones. Existe relación entre la calidad de atención y la adherencia a los controles prenatales en
embarazadas de un centro obstétrico público de Lima, Perú.
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