Satisfacción de escolares con herramienta didáctica de promoción de salud bucal: Odonto App Kids

Autores/as

Palabras clave:

niño, servicios de salud escolar, promoción de la salud, educación en salud, salud bucal

Resumen

Objetivo. Comparar la satisfacción con el uso Odonto App Kids en escolares de unidades educativas privadas y públicas de la ciudad de Riobamba, provincia Chimborazo, Ecuador. Métodos. A field investigation was developed, with a quantitative approach and experimental design, of a pre-experimental type, whose population was made up of 111 children from the basic education level of educational institutions in the city of Riobamba. Data was collected through a survey to measure levels of satisfaction and usability. The non-parametric inferential tests Wilcoxon W and Mann-Whitney U made it possible to compare the variables according to the type of institution. Resultados. Se observó un predominio de escolares encuestados se enmarcó la usabilidad de Odonto App Kids en la categoría de alto (44,2%); mientras que, los resultados de la satisfacción se pudo apreciar un predominio del nivel medio (52,3%). Los valores de comparación fueron: U de Mann-Whitney (1481), W de Wilcoxon (3434) y Z (-0,227) con un p=0,821. Conclusiones. No statistically significant differences were established between those enrolled in private educational entities with respect to those from public ones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2024-06-10

Cómo citar

1.
Solís Mazón ME, Calderón Paz MM, Berrones Montero PA, Roque Herrera yosbanys. Satisfacción de escolares con herramienta didáctica de promoción de salud bucal: Odonto App Kids. revista de salud udh [Internet]. 10 de junio de 2024 [citado 3 de julio de 2024];6(2). Disponible en: http://revistas.udh.edu.pe/index.php/RPCS/article/view/584

Artículos más leídos del mismo autor/a