Medidas de política económica en el sector educación durante la pandemia de la COVID-19 en Huánuco
DOI:
https://doi.org/10.37711/rcie.2022.2.1.12Palabras clave:
COVID-19, pandemia, política económica, sector educaciónResumen
Objetivo. La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las medidas de política económica y el sector educación durante la pandemia de la COVID-19 en la región Huánuco, 2021. Métodos. Se empleó el enfoque cuantitativo, diseño correlacional transaccional y como instrumentos fueron aplicadas dos guías de observación para medir ambas variables, cada una con un total de14 ítems, las cuales fueron validadas mediante juicio de expertos y la prueba de confiabilidad con Alfa de Cronbach. La muestra fue aleatoria y estuvo constituida por 72 docentes del sector de educación básica de la región Huánuco. Resultados. Los resultados muestran que existe relación entre las medidas de política económica y el sector educación durante la pandemia del COVID-19 en la región Huánuco, 2021, con un parámetro de confiabilidad del 95 % donde se utilizó la prueba de chi-cuadrado de Pearson. La significación asintótica (bilateral) resultó 0,00 < 0,05, con un alfa de Cronbach de alfa = 0,95, por lo que se aceptó la hipótesis alterna y rechazó la hipótesis nula. Conclusión. Frente a los resultados obtenidos se concluye que existe relación entre las medidas de política económica y el sector educación durante la pandemia por la COVID-19 en la región Huánuco, 2021
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Innovación Empresarial

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores retienen los derechos de propiedad intelectual de las obras publicadas en la RCIE, y ceden a la revista únicamente el derecho de primera publicación. Esto significa que los autores pueden reutilizar y difundir su trabajo posteriormente, siempre que se haga mención a la publicación original en esta revista y se respeten los términos de la licencia CC BY.













