COVID-19: Educación remota para el desarrollo de competencias investigativas en estudiantes de una diplomatura

Autores

DOI:

https://doi.org/10.37711/desafios.2023.14.1.384

Palavras-chave:

COVID-19, Educación remota, competencias investigativas, estudiantes, diplomatura

Resumo

Durante la emergencia sanitaria generada por el coronavirus (COVID-19), el sector educativo tuvo la necesidad de adaptarse a la educación remota a fn de continuar con el  proceso de enseñanza-aprendizaje en
las prácticas pedagógicas, estrategias didácticas, etc. En este contexto, la producción científca universitaria no podía detenerse y mucho menos la formación investigativa de los estudiantes, debiendo de promoverse
la búsqueda de nuevas alternativas en su aprendizaje (Ocampo-Eyzaguirre et al., 2021). Al respecto, esta carta tiene por objetivo reportar los resultados de un estudio sobre las estrategias didácticas y habilidades investigativas en estudiantes del diplomado en docencia investigativa llevado a través de módulos en la plataforma del Microsoft Teams en una universidad pública peruana.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

Álvarez, L. K., Ponce, D. V., Reyes, V. M. y Campuzano, C. J. (2022). La formación de habilidades investigativas en estudiantes de bachillerato. Revista Conrado, 18(85),100-8. http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S1990-86442022000200100&script=sci_arttext&tlng=pt

Argibay, J. C. (2009). Muestra en investigación cuantitativa. Subjetividad y procesos cognitivos, 13(1), 13-29. http://www.scielo.org.ar/scielo.php?pid=S1852-73102009000100001&script=sci_arttext&tlng=en

Leiton, M., Mesa, M. y Ortíz, M. S. S. (2022). Retos de la educación: una mirada durante y después de la pandemia (2019- 2022). Ciencia Latina Revista Científca Multidisciplinar, 6(2), 1718-1730. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v6i2.1987

Ocampo-Eyzaguirre, D., Sucari, W., Anaya, J., Medina, R.y Zuñiga-Sánchez, H. (2021). Educación disruptiva: Nuevos desafíos en la formación de investigadores sociales en tiempos de pandemia y distanciamiento social. Apuntes Universitarios, 12(1), 75–91.

https://doi.org/10.17162/au.v11i5.916

Vélez, D., Soria, Y. F., Lujano, Y. y Sebastiani, Y. de F. (2022). Estrategias didácticas y desarrollo de habilidades investigativas en el nivel universitario. Revista Latinoamericana Ogmios, 2(5), 436–458. https://doi.org/10.53595/rlo.v2.i5.046

Publicado

2023-03-06

Como Citar

Bustillos-Cotrado, J. A. (2023). COVID-19: Educación remota para el desarrollo de competencias investigativas en estudiantes de una diplomatura. Desafios, 14(1), 60–61. https://doi.org/10.37711/desafios.2023.14.1.384

Edição

Seção

Carta al editor