Ética

ASPECTOS ÉTICOS

En las publicaciones científicas La Revista DESAFÍOS se ajusta a los estándares de ética estipulado por el Comité Internacional de Ética en las Publicaciones Científicas, cuyas recomendaciones se encuentran en el Código de Conducta y Directrices de Mejores Prácticas para Editores de Revistas. Dicha información se encuentra disponible en: http://publicationethics.org

La Revista DESAFÍOS tiene una política de detección de faltas éticas de publicación como: plagio, autoría ficticia, cambios de autoría, publicación redundante, manipulación de datos, y conflicto de interés no revelado. En caso se detecte alguna falta ética de publicación se rechazará o retractará el artículo y se tomará las medidas recomendadas por el Comité Internacional de Ética en las Publicaciones Científicas que contempla la información de la falta al autor, a los demás autores, a la institución donde pertenece, a sus superiores, a la entidad fuente del financiamiento, al comité de ética de su institución de la Universidad de Huánuco, a otras revistas científicas y otras autoridades.

Se utilizará un software informático para fines de detección de faltas éticas en publicación. Investigaciones experimentales No se debe mencionar los nombres, datos que permitan identificar a los sujetos de estudio. Se deben enmascarar las características reconocibles de las fotografías de personas identificables.