La mente humana y los retos de la educación universitaria

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.37711/desafios.2023.14.1.388

Palabras clave:

mente humana, retos, educación universitaria

Resumen

A lo largo de la historia, la búsqueda del conocimiento y el desarrollo de la mente ha sido progresivo. Los flósofos no habitaban en un castillo viviendo cómodamente, sin preocupaciones, mirando el mundo desde la superioridad de sus conocimientos. La gran mayoría de ellos vivían con modestia, totalmente compenetrados en el quehacer de su época, preocupándose por su sustento, la familia o la actualidad política. Todo esto los llevaría a cultivar la mente y desarrollar el conocimiento, convirtiéndose en amantes de la sabidurí.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Gardner, H. (2008). Las cinco mentes del futuro. Paidós Ibérica.

Martins, J. (2021). Cómo desarrollar el pensamiento crítico en 7 pasos, https://asana.com/es/resources/critical-thinking-skills

Sánchez, J. (2021, 25 de mayo). Filósofos de Grecia, la vida de los amantes de la sabiduría. https://historia.nationalgeographic.com.es/a/filosofos-grecia-vida-amantes-sabiduria_8357

Triglia, A. (2015, 26 de agosto). Teoría de la Mente: ¿qué es y qué nos explica sobre nosotros? https://psicologiaymente.com/psicologia/teoria-de-la-mente

Wagensberg, J. (2018). El pensador intruso. El espíritu interdisciplinario en el mapa del conocimiento. Tusquets.

Publicado

2023-01-10

Cómo citar

Tacca Puma, J. (2023). La mente humana y los retos de la educación universitaria. Desafios, 14(1), 7–9. https://doi.org/10.37711/desafios.2023.14.1.388