La mente humana y los retos de la educación universitaria
DOI:
https://doi.org/10.37711/desafios.2023.14.1.388Palabras clave:
mente humana, retos, educación universitariaResumen
A lo largo de la historia, la búsqueda del conocimiento y el desarrollo de la mente ha sido progresivo. Los flósofos no habitaban en un castillo viviendo cómodamente, sin preocupaciones, mirando el mundo desde la superioridad de sus conocimientos. La gran mayoría de ellos vivían con modestia, totalmente compenetrados en el quehacer de su época, preocupándose por su sustento, la familia o la actualidad política. Todo esto los llevaría a cultivar la mente y desarrollar el conocimiento, convirtiéndose en amantes de la sabidurí.
Descargas
Citas
Gardner, H. (2008). Las cinco mentes del futuro. Paidós Ibérica.
Martins, J. (2021). Cómo desarrollar el pensamiento crítico en 7 pasos, https://asana.com/es/resources/critical-thinking-skills
Sánchez, J. (2021, 25 de mayo). Filósofos de Grecia, la vida de los amantes de la sabiduría. https://historia.nationalgeographic.com.es/a/filosofos-grecia-vida-amantes-sabiduria_8357
Triglia, A. (2015, 26 de agosto). Teoría de la Mente: ¿qué es y qué nos explica sobre nosotros? https://psicologiaymente.com/psicologia/teoria-de-la-mente
Wagensberg, J. (2018). El pensador intruso. El espíritu interdisciplinario en el mapa del conocimiento. Tusquets.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 José Tacca Puma
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.