Autopercepción de competencias digitales en personal administrativo de la Red de Salud de Huánuco
DOI:
https://doi.org/10.37711/desafios.2020.11.1.148Palabras clave:
alfabetización digital, comunicación, convivencia digital, información.Resumen
Objetivo. Determinar la percepción de los servidores públicos de una sede administrativa de salud sobre su grado de competencia digital. Métodos. Se llevó a cabo un estudio descriptivo con 87 servidores públicos (46 mujeres y 41 varones), procedentes de la sede administrativa de la Unidad Ejecutora 404 de la Red de Salud Huánuco, durante el 2020. En la recolección de datos se utilizó como instrumento una escala de competencia digital. Para el análisis inferencial se utilizó la prueba chi-cuadrado para una muestra. Resultados. Los hallazgos mostraron que el nivel general en competencia digital fue básico (62,1%). Específicamente, las dimensiones información y tecnología fueron percibidas en mayor porcentaje: 51,7 % y 39,1 %, respectivamente; mientras que las dimensiones convivencia digital, comunicación y colaboración fueron percibidas en menor porcentaje. Y, estadísticamente se encontró mayor nivel de competencia digital en las competencias de nivel básico (p <= 0,000). Conclusión. El principal hallazgo muestra que los servidores públicos percibieron un nivel de competencia digital básico; es decir, el dominio de una sola dimensión de competencias.
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