Challenges of education and learning in the metaverse
DOI:
https://doi.org/10.37711/desafios.2022.13.1.368Keywords:
Challenges, education, learning, MetaverseAbstract
Education is intimately linked to learning, although both have serious but complementary differences. While education is formative, methodological, rigid, closed or specialized, where the life project is built; learning is flexible and is connected to the acquisition of skills, competencies and abilities that generate personality traits such as autonomy, responsibility, emotional stability, kindness, among others.
Downloads
References
Anacona, J. D., Millán, E. E. y Gómez, C. A. (2019). Aplicación de los metaversos y la realidad virtual en la enseñanza. Entre Ciencia e Ingeniería, 13(25), 59-67. https://doi.org/10.31908/19098367.4015
Chávez, I. L. y Gutiérrez, MdC. (2015). Redes sociales como facilitadoras del aprendizaje de ciencias exactas en la educación superior. Apertura (Guadalajara., Jal.), 7(2), 49-61. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-61802015000200049&lng=es&tlng=es
García, P. F. (2009). Formación Web 2.0. Universidad de Salamanca
Grané, M., Frigola, J. y Muras, M. (2007). Second Life: Avatares para aprender [Archivo PDF]. http://161.116.23.180/repositori/objectes/mg0001/sl_aprender.pdf
Irwin, P. y Coutts, R. (2015). A systematic review of the expe-rience of using Second Life in the education of un-dergraduate nurses. Journal of Nursing Education, 54(10), 572-577.
Organización de las Naciones Unidas. (2020, 5 de octubre). Mirada global Historias humanas. La pandemia es una oportunidad para repensar la educación y lograr un aprendizaje de calidad para todos. Noticias ONU. https://news.un.org/es/story/2020/10/1481832
Ospina, B. E. (2008). La educación como escenario para el desarrollo humano. Investigación y Educación en Enfermería, 26(2, Suppl. 1), 12-15. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pi-d=S0120-53072008000300001&lng=en&tlng=es
Sanz, C., Zangara, A. y Escobar, M. L. (2014). Posibilidades Educativas de Second Life: Experiencia docen-te de exploración en el metaverso. Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología, (13), 27-35. http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pi-d=S1850-99592014000100004&lng=es&tlng=es

Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2022 María Amparo Meyzan Briceño

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
a. Los autores conservan los derechos de propiedad intelectual (copyright) de las obras publicadas, cediendole a la revista el derecho de primera publicación.
b. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y también sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
c. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el artículo publicado en la RD (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la RD.
d. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, número y fecha).