Indizaciones

BASE DE DATOS

OAJI es una base de datos de textos completo de acceso abierto a revistas científicas. Fundado por: International Network Center for Fundamental and Applied Research, Russian Federation.

 

DIALNET es una plataforma diseñada por la Fundación Dialnet y publica la producción científica de distintas universidades iberoamericanas.

 

 

DIRECTORIOS, ÍNDICES Y PORTALES 

LATINDEX es producto de la cooperación de una red de instituciones que funcionan de manera coordinada para reunir y diseminar información bibliográfica sobre las publicaciones científicas producidas en la región.

 

REDIB es una plataforma de agregación de contenidos científicos y académicos en formato electrónico producidos en el ámbito iberoamericano.

 

Journals Tocs. contiene los metadatos de más de 21,000 revistas, lo cual hace que sea una de las colecciones más grandes de tablas de contenidos pertenecientes a revistas de investigación.

 

LatinREV es la red cooperativa de revistas y asociaciones de revistas académicas del campo de las ciencias sociales y las humanidades.

 

Bielefeld Academic Search Engine (BASE) es un motor de búsqueda multidisciplinario creado por la Biblioteca de la Universidad de Bielefeld, Alemania. BASE es un proveedor de servicios registrado para Open Archives Initiative (OAI) y ha contribuido para el proyecto Digital Repository Infrastructure Vision for European Research (DRIVER) desde junio de 2006.

 

El portal del Acceso libre a Información Científica para la Innovación (ALICIA) de CONCYTEC. ALICIA, es el repositorio nacional que cosecha la producción científica del Perú.

 

La REFERENCIA, es la red de repositorios de acceso abierto, da visibilidad a la producción científica de las instituciones de educación superior e investigación de América Latina.

 

ERIH PLUS es el índice europeo por excelencia para revistas de Humanidades y Ciencias Sociales. Fue creado y desarrollado por investigadores europeos coordinados por el Standing Committee for the Humanities (SCH) de la European Science Foundation (ESF).

 

LATINOAMERICANA - Asociación de revistas académicas de humanidades y ciencias sociales.  Apoya la gestión editorial de las revistas latinoamericanas, creando espacios de encuentro de editores e intercambio de buenas prácticas en la edición académica y científica.

 

 

EVALUADORAS 

Matriz de Información para el Análisis de Revistas (MIAR) es un instrumento informático para hallar la calidad de la revista donde se piensa enviar un manuscrito. A parte de este hallazgo, puede conocer directamente la política de la revista sobre la publicación de pre-prints.

AURA es el espacio desde el cual AmeliCA pretende reflejar el estado general de las revistas científicas respecto a las políticas de apertura y derechos de explotación de la publicación científica. El objetivo de AURA es conocer las políticas editoriales de las revistas científicas respecto al acceso a sus archivos, los derechos de explotación y licencias de publicación y cómo éstos pueden afectar a su posterior auto-archivo en repositorios institucionales o temáticos. Las revistas se clasifican por colores siguiendo la taxonomía de DULCINEA y SHERPA/ROMEO.

 

wizdom.ai.  Plataforma de análisis de big data, aprendizaje automático e inteligencia artificial para el análisis de datos de las revistas, investigaciones y publicaciones a nivel mundial.