Teletrabajo: ¿solución u obstáculo? Percepciones de los docentes de carreras artísticas

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DOI:

https://doi.org/10.37711/desafios.2024.15.2.425

Palabras clave:

teletrabajo, carreras artísticas, campo laboralx, campo laboral, regulaciones laborales, tecnología

Resumen

Objetivo. Identificar la contribución del teletrabajo en el ámbito laboral de los egresados de las carreras artísticas y creativas. Métodos. Se aplicó el diseño no experimental. La investigación fue de tipo básico y de nivel descriptivo. La población estuvo compuesta por docentes de dos universidades nacionales y dos escuelas de educación superior de la ciudad de Lima (Perú), mientras que la muestra estuvo conformada por 80 docentes de las carreras artísticas. La recolección de datos fue realizada mediante dos cuestionarios, con 20 preguntas en cada uno, a partir de los cuales se realizó un análisis descriptivo. Resultados. Existe una contribución positiva del teletrabajo, ya que la mayoría de los encuestados afirmó que el trabajo remoto permite a los profesionales de las carreras artísticas desarrollarse en diferentes ramas, con una mejor valoración laboral y salarial. Conclusión. El teletrabajo contribuye positivamente en el campo laboral de las carreras artísticas, superando dificultades iniciales tras la pandemia por la COVID-19, apoyados por la innovación y la tecnología.

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Publicado

2024-07-25

Cómo citar

Chavez-Somoza, A. R., & Vílchez Salés, E. P. (2024). Teletrabajo: ¿solución u obstáculo? Percepciones de los docentes de carreras artísticas. Desafíos, 15(2). https://doi.org/10.37711/desafios.2024.15.2.425

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