Redes sociales y el rendimiento académico en los estudiantes de la Universidad de Huánuco
DOI:
https://doi.org/10.37711/desafios.2019.1.1.52Palabras clave:
redes sociales, rendimiento académico, comunicación, universitario.Resumen
Objetivo. Determinar la influencia de las redes sociales en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad de Huánuco durante el ciclo académico 2018. Métodos. Fue un estudio de tipo observacional, transversal y prospectivo, con diseño correlacional. La población fue de 12 674 estudiantes y la muestra fueron 373 estudiantes de la Universidad de Huánuco. Se empleó un cuestionario en la recolección de datos. Para el análisis inferencial se utilizó la Prueba de Correlaciones de Rho de Spearman. Resultados. Se evidenciaron que el 55,5 % (207/373) presentaron rendimiento académico bueno, y el 63 % (235/373) manifestaron alto uso de las redes sociales. Asimismo, las redes sociales influyen significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes, con p <= 0,000. El rendimiento académico es influenciado significativamente por las redes sociales en las dimensiones de intereses comunes (p <= 0,000), tipo de información compartida (p <= 0,000), beneficios de comunicación (p <= 0,002), y comunicación virtual (p <= 0,000). Conclusión. Las redes sociales influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad de Huánuco.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Desafios
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.