El reto de imaginar ciudadanías plenas
DOI:
https://doi.org/10.37711/desafios.2020.11.2.206Palabras clave:
imaginar, ciudades plenasResumen
A puertas del bicentenario, el Consejo Nacional de Educación del Perú publicó el Proyecto Educativo Nacional (2020) (o PEN 2036); una propuesta de largo aliento, como su antecesor, el PEN del 2006, pues su horizonte es el 2036 y cuyo principal derrotero es la formación de ciudadanos plenos. En razón del contexto, corrupción estructural y precariedad institucional que cada nueva generación hereda de la otra (García, 2016; Quiroz, 2013), la clase gobernante – entiéndase como los funcionarios del Ministerio de Educación y los mismos integrantes del Consejo Nacional de Educación (CNE) – propone, a la sociedad peruana, en general, y a los educadores, en particular, hacer un esfuerzo conjunto para lograr una ciudadanía plena.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Revista Desafíos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.