Inteligencia emocional y competitividad en docentes de instituciones educativas emblemáticas Tarma
DOI:
https://doi.org/10.37711/desafios.2018.9.2.203Palabras clave:
Inteligencia emocional, competitividad docenteResumen
Objetivo. Determinar la relación entre inteligencia emocional y competitividad en docentes de instituciones emblemáticas de la provincia de Tarma, Métodos. Enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional, la muestra fue no probabilística intencional y estuvo conformada por 120 directivos y docentes de 02 instituciones emblemáticas. Resultados. Existe relación significativa entre inteligencia emocional y competitividad docente, puesto que p-valor hallado fue de 0 y el valor del coeficiente de correlación de Spearman fue de 0.930. Conclusión. La inteligencia emocional es un predictor altamente fiable de la competitividad y capacidad docente, por tanto, deben implementarse programas de capacitación permanentes, que permitan fortalecer tales capacidades dentro de un marco de sostenibilidad y progreso educativo.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Desafios
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.