La gestión administrativa y el posicionamiento de la marca de un instituto de educación superior
DOI:
https://doi.org/10.37711/desafios.2019.1.2.74Palabras clave:
administración, gestión, marca, posicionamiento, procesosResumen
Objetivo. Analizar la relación existente entre las variables de investigación “gestión administrativa” y “posicionamiento de marca” en el Instituto Juan Bosco de Huánuco, durante el primer semestre académico del 2018. Métodos. El enfoque de investigación fue el cuantitativo y su diseño fue no experimental, se recolectaron datos por intermedio de una encuesta de opinión para conocer el comportamiento de las variables de estudio en los estudiantes de dicha institución educativa. Resultados. Se obtuvo un nivel relacional positivo fuerte (0,758) interpretado con la prueba correlacional de Pearson, por lo cual se constata que sí existe relación entre las variables; permitiendo entender, por consiguiente, que una adecuada gestión administrativa ayudará en el posicionamiento de la marca Juan Bosco dentro del mercado huanuqueño. Conclusiones. Existe una relación signifcativa entre la “gestión administrativa” y el “posicionamiento de marca” en la empresa educativa Instituto Juan Bosco de Huánuco.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Desafios
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
a. Los autores conservan los derechos de propiedad intelectual (copyright) de las obras publicadas, cediendole a la revista el derecho de primera publicación.
b. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y también sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
c. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el artículo publicado en la RD (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la RD.
d. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, número y fecha).