Lectura de imágenes y producción de textos escritos en inglés, en estudiantes de nivel secundaria

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.37711/desafios.2019.1.1.59

Palabras clave:

Lectura, producción de textos, lingüística oracional y textual.

Resumen

Objetivo. Demostrar la influencia de la lectura de imágenes en la producción de textos escritos en inglés en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado de Huánuco. Método. Se desarrolló un estudio experimental, con enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental. La muestra fueron 58 estudiantes de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado de Huánuco, 30 para el grupo experimental y 28 para el grupo control; quienes previo consentimiento de sus padres o apoderados, se les aplicó una guía de observación de la influencia de la lectura de imágenes en la producción de textos escritos en inglés; la cual fue previamente validados. La comprobación de hipótesis fue mediante la prueba de Wilcoxon, considerando un p <= 0,05. Además, se tuvieron en cuenta las consideraciones éticas del caso. Resultados. En la prueba de entrada los porcentajes para el desarrollo de la producción de textos fueron similares en ambos grupos, experimental y de control, con 90 % y 93 % respectivamente. En la prueba de salida, por el contrario, el grupo experimental logró desarrollar la producción de textos en un 87 %, con respecto al grupo de control, con un 7 %, esto nos indicó que el grupo experimental logró mejorar sus resultados significativamente. Conclusión. La lectura de imágenes desarrolló en los estudiantes la capacidad de producción de textos en un 87 %, así lo demostraron los resultados. Por lo tanto, la lectura de imágenes influye significativamente en la producción de textos escritos en inglés

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-04-30

Cómo citar

Quispe Estela, O. A. (2019). Lectura de imágenes y producción de textos escritos en inglés, en estudiantes de nivel secundaria. Desafíos, 10(1), 41–46. https://doi.org/10.37711/desafios.2019.1.1.59

Número

Sección

Articulos Originales