Desarrollo de la pedagogía crítica y transformadora en la educación universitaria actual
DOI:
https://doi.org/10.37711/desafios.2019.1.1.55Palabras clave:
pedagogía crítica, pedagogía transformadora, educación universitaria.Resumen
El artículo aborda los fundamentos necesarios para promover la pedagogía crítica y transformadora, a cargo de los docentes universitarios, quienes tienen la elevada misión de formar a los futuros profesionales para el progreso del país. En este sentido, se busca incentivar el conocimiento y el cambio social, económico y educativo, en la perspectiva de lograr una sociedad humanista, justa, democrática, y superar el actual modelo económico y educativo neoliberal, que restringe el desarrollo nacional. Para ello, es imprescindible ejercer la actitud crítica, reflexiva y propositiva de la filosofía y la pedagogía científicas.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Desafios
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.