Desarrollo de la pedagogía crítica y transformadora en la educación universitaria actual

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.37711/desafios.2019.1.1.55

Palabras clave:

pedagogía crítica, pedagogía transformadora, educación universitaria.

Resumen

El artículo aborda los fundamentos necesarios para promover la pedagogía crítica y transformadora, a cargo de los docentes universitarios, quienes tienen la elevada misión de formar a los futuros profesionales para el progreso del país. En este sentido, se busca incentivar el conocimiento y el cambio social, económico y educativo, en la perspectiva de lograr una sociedad humanista, justa, democrática, y superar el actual modelo económico y educativo neoliberal, que restringe el desarrollo nacional. Para ello, es imprescindible ejercer la actitud crítica, reflexiva y propositiva de la filosofía y la pedagogía científicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-04-10

Cómo citar

Moya Rojas, N., & Cuellar Escobar, N. (2019). Desarrollo de la pedagogía crítica y transformadora en la educación universitaria actual. Desafíos, 10(1), 53–57. https://doi.org/10.37711/desafios.2019.1.1.55

Número

Sección

Artículo Especial