Autoestima y satisfacción con la profesión elegida en estudiantes de formación técnica

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.37711/desafios.2020.11.2.217

Palabras clave:

autoestima, satisfacción, profesión elegida, estudiantes de instituto, diseño gráfico

Resumen

Objetivo. Determinar la relación entre la autoestima y la satisfacción hacia la profesión elegida en estudiantes de Diseño Gráfico Publicitario del Instituto Superior Continental de Huancayo. Métodos. Estudio de tipo básico, nivel correlacional y diseño no experimental, trasversal y descriptivo correlacional, tuvo una muestra de 90 estudiantes a quienes se aplicó el inventario de autoestima de Coopersmith (1997) y el inventario de satisfacción con la profesión elegida de Vildoso (2002). Resultados. Se halló que la autoestima (v1 = 0,64) y la satisfacción con la profesión elegida (v2 = 3,51) están por encima del promedio ideal; la correlación entre las variables de estudio fue directa, alta (r = 0,61) y la significancia igualmente alta (p = 0,00), por lo que se infirió que, a mayor autoestima mayor satisfacción con la profesión elegida. Conclusiones. Se halló relación directa, alta, con significancia alta, entre la autoestima y la satisfacción hacia la profesión elegida en estudiantes de Diseño Gráfico Publicitario del Instituto Superior Continental de Huancayo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-10-26

Cómo citar

Alania Contreras, R. D., Fuentes Torpoco, Y. L., & Ruiz-Aquino, M. (2020). Autoestima y satisfacción con la profesión elegida en estudiantes de formación técnica. Desafíos, 11(2), 147–155. https://doi.org/10.37711/desafios.2020.11.2.217

Número

Sección

Articulos Originales

Artículos más leídos del mismo autor/a