Autoestima y satisfacción con la profesión elegida en estudiantes de formación técnica
DOI:
https://doi.org/10.37711/desafios.2020.11.2.217Palabras clave:
autoestima, satisfacción, profesión elegida, estudiantes de instituto, diseño gráficoResumen
Objetivo. Determinar la relación entre la autoestima y la satisfacción hacia la profesión elegida en estudiantes de Diseño Gráfico Publicitario del Instituto Superior Continental de Huancayo. Métodos. Estudio de tipo básico, nivel correlacional y diseño no experimental, trasversal y descriptivo correlacional, tuvo una muestra de 90 estudiantes a quienes se aplicó el inventario de autoestima de Coopersmith (1997) y el inventario de satisfacción con la profesión elegida de Vildoso (2002). Resultados. Se halló que la autoestima (v1 = 0,64) y la satisfacción con la profesión elegida (v2 = 3,51) están por encima del promedio ideal; la correlación entre las variables de estudio fue directa, alta (r = 0,61) y la significancia igualmente alta (p = 0,00), por lo que se infirió que, a mayor autoestima mayor satisfacción con la profesión elegida. Conclusiones. Se halló relación directa, alta, con significancia alta, entre la autoestima y la satisfacción hacia la profesión elegida en estudiantes de Diseño Gráfico Publicitario del Instituto Superior Continental de Huancayo.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Desafios
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.