Aplicación del marketing digital al posicionamiento en un colegio privado

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.37711/rcie.2023.3.2.26

Palabras clave:

marketing digital, posición, plataforma digital

Resumen

Objetivo. Evidenciar la existencia de una correlación entre el marketing digital enfocado en las plataformas digitales más populares y el posicionamiento de una institución educativa particular. Métodos. El estudio fue de tipo aplicada, correlacional y de corte transversal. Se aplicó una encuesta a 104 padres de familia de una institución educativa, con el fin de demostrar la hipótesis alterna. Resultados. Demostraron unnivel correlación positivo considerable, con una rho=0,605; además, arrojó que aquella fue significativa, con un p=0,000, menor a 0,005. De la misma forma, las dimensiones flujo de información, funcionalidad de accesos, feedbacky fidelización, pertenecientes al marketingdigital presentan una correlación con el posicionamiento. El aporte generado es una figura que detalla las dimensiones e indicadores del marketingdigital y la correlación existente con el posicionamiento. Conclusiones. El manejo correcto del marketingdigital también se verá reflejado en el posicionamiento del colegio.

COMENTARIOS SOBRE EL ARTÍCULO

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Baena Paz, G. M. (2017). Metodología de la investigación (3.ª ed.). Patria.

Bernal Torres, C. A. (2010). Metodología de la investigación (3.ª ed.). Pearson Educación.

Bricio, K., Calle, J., y Zambrano, M. (2018). El Marketing Digital como herramienta en el desempeño laboral en el entorno ecuatoriano: estudio de caso de egresados de la Universidad de Guayaquil. Revista Universidad y Sociedad, 10(4), 103-109. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218-36202018000400103

Chávarry, P. (2021). Marketing Digital y Posicionamiento del Molino Guadalupe SAC, distrito de Guadalupe, 2020 [Tesis de pregrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio de la Universidad César Vallejo. https://hdl.handle.net/20.500.12692/73095

Fernández, J., y Varas B. (2022). Marketing digital y posicionamiento de la marca en los clientes de la empresa Acota Construcción S.A.C. - Chimbote, 2022 [Tesis de pregrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio de la Universidad César Vallejo. https://hdl.handle.net/20.500.12692/109212

Fleming, P. (2000). Hablemos de marketing interactivo. ESIC Editorial.

Forero, J. (2020). El Marketing Digital Educativo: Aproximación a un modelo de gestión desde una perspectiva contextualizada e innovadora. Revista Interdisciplinaria de Humanidades, Educación, Ciencia y Tecnología, 6(11), 84-100. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7390994

Gomez, J. (2019). Marketing Digital y Posicionamiento en la agencia de viajes Sudamerican Travel & Tours S.A.C., Santiago de Surco – 2019 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. https://hdl.handle.net/20.500.13067/1450

Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., y Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la investigación (6.ª ed.). Editorial McGraw-Hill.

Instituto Nacional de Estadística e Informática [INEI]. (2022, diciembre). Matrícula escolar en el sistema educativo, según nivel, modalidad y sector 2002-2021. https://m.inei.gob.pe/estadisticas/indicetematico/education/

Kotler, P., y Armstrong, G. (2013). Fundamentos de Marketing (11ª ed.). Pearson Education.

Muñoz, D. (2019). Plan de marketing digital para posicionar la marca Créditos “J & M” en el Cantón Milagro: Modelo B2C [Tesis de postgrado, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil]. Repositorio Digital UCSG. http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14024

Rodríguez, J. (2017). Estrategias de marketing digital y el posicionamiento de la Universidad Tecnológica del Perú, en alumnos del primer ciclo de Derecho, San Juan de Lurigancho, 2017 [Tesis de pregrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio de la Universidad César Vallejo. https://hdl.handle.net/20.500.12692/18646

Selman, H. (2017). Marketing Digital. Ibukuu Editorial.

Yoplac, D. (2019). Marketing digital y posicionamiento de la academia Exitus en la ciudad de Piura – 2020 [Tesis de pregrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio de la Universidad César Vallejo. https://hdl.handle.net/20.500.12692/49567

Descargas

Publicado

2023-07-16

Cómo citar

Balcon Gozme, A. E. ., & Hernandez Palacios, A. C. V. . (2023). Aplicación del marketing digital al posicionamiento en un colegio privado. Innovación Empresarial, 3(2), e26. https://doi.org/10.37711/rcie.2023.3.2.26