Medidas de política económica en el sector educación durante la pandemia de la COVID-19 en Huánuco
DOI:
https://doi.org/10.37711/rcie.2022.2.1.12Palabras clave:
COVID-19, pandemia, política económica, sector educaciónResumen
Objetivo. La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las medidas de política económica y el sector educación durante la pandemia de la COVID-19 en la región Huánuco, 2021. Métodos. Se empleó el enfoque cuantitativo, diseño correlacional transaccional y como instrumentos fueron aplicadas dos guías de observación para medir ambas variables, cada una con un total de14 ítems, las cuales fueron validadas mediante juicio de expertos y la prueba de confiabilidad con Alfa de Cronbach. La muestra fue aleatoria y estuvo constituida por 72 docentes del sector de educación básica de la región Huánuco. Resultados. Los resultados muestran que existe relación entre las medidas de política económica y el sector educación durante la pandemia del COVID-19 en la región Huánuco, 2021, con un parámetro de confiabilidad del 95 % donde se utilizó la prueba de chi-cuadrado de Pearson. La significación asintótica (bilateral) resultó 0,00 < 0,05, con un alfa de Cronbach de alfa = 0,95, por lo que se aceptó la hipótesis alterna y rechazó la hipótesis nula. Conclusión. Frente a los resultados obtenidos se concluye que existe relación entre las medidas de política económica y el sector educación durante la pandemia por la COVID-19 en la región Huánuco, 2021
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Innovación Empresarial
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.