Satisfacción de escolares con herramienta didáctica de promoción de salud bucal: Odonto App Kids

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.37711/rpcs.2024.6.2.453

Palabras clave:

niño, servicios de salud escolar, promoción de la salud, educación en salud, salud bucal

Resumen

Objetivo. Comparar la satisfacción con el uso de la herramienta didáctica de promoción de salud bucal Odonto App Kids en escolares de unidades educativas privadas y públicas de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, Ecuador. Métodos. Se desarrolló una investigación de campo, con enfoque cuantitativo y diseño experimental, de tipo preexperimental, cuya población estuvo conformada por 111 niños del nivel de educación
básica de instituciones educativas de la ciudad de Riobamba. Los datos se recogieron a través de una encuesta para medir los niveles de satisfacción y usabilidad. Las pruebas inferenciales no paramétricas Wilcoxon W y Mann-Whitney U permitieron comparar las variables según el tipo de institución. Resultados. Se observó un predominio de escolares encuestados entre quienes se enmarcó la usabilidad de Odonto App Kids en la categoría de alto 44,2 % mientras que en los resultados de la satisfacción se pudo apreciar un predominio del nivel medio (52,3 %). Los valores de comparación fueron: U de Mann-Whitney (1481), W de Wilcoxon (3434) y Z (-0,227), con un p = 0,821. Conclusiones. No se establecieron diferencias estadísticamente significativas entre los matriculados en entidades educativas privadas respecto a los de las públicas.

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Publicado

2024-04-03

Cómo citar

1.
Solís Mazón ME, Calderón Paz MM, Berrones Montero PA, Roque Herrera yosbanys. Satisfacción de escolares con herramienta didáctica de promoción de salud bucal: Odonto App Kids. revista de salud udh [Internet]. 3 de abril de 2024 [citado 21 de octubre de 2024];6(2). Disponible en: http://revistas.udh.edu.pe/index.php/RPCS/article/view/584

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