Formas de obtención de una cita en atención primaria: una revisión de la literatura
DOI:
https://doi.org/10.37711/rpcs.2023.5.2.414Palabras clave:
Atención primaria de salud, obtención, telefónica, virtual, perspectivaResumen
Objetivo. Conocer la perspectiva de los pacientes en relación a la actual forma de obtener una cita en atención primaria de salud. Métodos. Se realizó una búsqueda de bibliografía en las bases de datos online en español y en inglés. Se buscó la fuente principal revisando las referencias bibliográfcas de las publicaciones. Resultados. Se encontró que el cambio a la virtualidad ha facilitado que los usuarios puedan acceder a una cita en atención primaria de salud, reduciendo el tiempo de espera y abriendo el camino a las atenciones no presenciales; el grado de satisfacción por parte de los usuarios se ha incrementado de manera positiva. Conclusiones. Las solicitudes telefónicas y virtuales llegaron para quedarse; estas no pretenden reemplazar a las solicitudes presenciales, pero son una herramienta necesaria para mejorar la calidad de atención de los usuarios
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