Formas de obtención de una cita en atención primaria: una revisión de la literatura

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DOI:

https://doi.org/10.37711/rpcs.2023.5.2.414

Palabras clave:

Atención primaria de salud, obtención, telefónica, virtual, perspectiva

Resumen

Objetivo. Conocer la perspectiva de los pacientes en relación a la actual
forma de obtener una cita en atención primaria de salud. Métodos. Se realizó
una búsqueda de bibliografía en las bases de datos online en español y en
inglés. Se buscó la fuente principal revisando las referencias bibliográfcas de las publicaciones. Resultados. Se encontró que el cambio a la virtualidad ha facilitado que los usuarios puedan acceder a una cita en atención primaria de salud, reduciendo el tiempo de espera y abriendo el camino a las atenciones no presenciales; el grado de satisfacción por parte de los usuarios se ha incrementado de manera positiva. Conclusiones. Las solicitudes telefónicas y virtuales llegaron para quedarse; estas no pretenden reemplazar a las solicitudes
presenciales, pero son una  herramienta necesaria para mejorar la calidad de atención de los usuarios

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Publicado

2023-07-10

Cómo citar

1.
Apaza Duran AJ, Uribe Pardo RI. Formas de obtención de una cita en atención primaria: una revisión de la literatura. revista de salud udh [Internet]. 10 de julio de 2023 [citado 28 de abril de 2024];5(2):142-8. Disponible en: http://revistas.udh.edu.pe/index.php/RPCS/article/view/414e