Academic training and quality education: keys to a sustainable future

Authors

DOI:

https://doi.org/10.37711/

Abstract

-

Downloads

Download data is not yet available.

References

Aiquipa, A., Quipas, M., Medina, M., y Del Carpio, R. (2023). Reflexión urgente por una educación de calidad: Praxis de la retroalimentación como fundamento del ejercicio docente. Revista de filosofía, 40(105), 409-427. https://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofa/article/view/40024

Alava-Rodríguez, L., y Alvarado- Jalca, J., (2021). Plan de Formación Académica de los docentes y su influencia en la calidad de los servicios educativo. Revista Digital Publisher, 6(1), 59-73. https://doi.org/10.33386/593dp.2021.1.414

Concepción, M., López, E., y Cacheiro, M. (2021). Investigación e Internacionalización en la formación basada en competencia. Revista Complutense de Educación, 33(2), 365-366. https://doi.org/10.5209/rced.80016

Escarbajal-Frutos, A., López-Barrancos, S., Navarro-Barba, J., y Ibáñez-López, F.J. (2025). La percepción del profesorado sobre la educación de calidad e inclusiva que se ofrece en Formación Profesional. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 28(1), 109-121. https://doi.org/10.6018/reifop.631191

França Volsi, M., Lacanallo Arrais L., e da Silva Moreira, A. (2022). Educação infantil no Brasil: a luta pela universalização, direito à educação de qualidade e formação de professores. Acta Scientlarum. Education, 44, e53590. https://doi.org/10.4025/actascieduc.v44i1.53590

Huaire-Inacio, E., Bardales, M., Contreras, B., y Chang, A. (2023). Aprendizaje basado en evidencia: Una revisión sistemática en Educación. Revista Diálogos abiertos, 2(2), 1-8. https://doi.org/10.32654/DialogosAbiertos.2-2.1

López, O. (2024). La reducción de la desigualdad y la educación de calidad a través de la virtualización de actividades: Caso Programa Delfín. Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación, (249), 65-78. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=10065653

Ministerio de Educación. (2022). Guía para la gestión de la calidad escolar. MINEDU. https://repositorio.minedu.gob.pe/bitstream/handle/20.500.12799/9324/Gu%C3%ADa%20para%20la%20gesti%C3%B3n%20de%20la%20calidad%20escolar.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (2016). Texto 1: Innovación educativa (Serie “Herramientas de apoyo para el trabajo docente”). UNESCO. https://repositorio.minedu.gob.pe/bitstream/handle/20.500.12799/5135/Innovaci%c3%b3n%20educativa.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (2025). La UNESCO sobre la Educación. UNESCO. https://www.unesco.org/es/education/news?hub=343&f%5B0%5D=year%3A2025#toggle-facets

Organización Internacional para la Inclusión y Calidad Educativa. (2016). Formando Redes Educativas para el Desarrollo de las Naciones del Mundo. OIICE. https://cebem.org/wp-content/uploads/2016/10/Revista-Informativa.pdf

Peliza, E., y Sardegna, P. (2023). Formación profesional y educación para nuevas competencias como política pública en América Latina. Revista Internacional y Comparada de RELACIONES LABORALES Y DERECHO DEL EMPLEO, 11(1). https://ejcls.adapt.it/index.php/rlde_adapt/article/view/1250

Sen, A. (1998). Teoría de las capacidades por Amartya Sen. Conscious Management Institute. https://www.cmiuniversal.com/teoria-capacidades-amartya-sen/

Villanueva, P., Muñoz, P., Llano, P., y Guajardo, A. (2024). Investigación sobre calidad en educación superior en Chile: un estudio bibliométrico. Calidad en la educación, 60, 1150-169. https://doi.org/10.31619/caledu.n60.1435

Published

2025-05-28

How to Cite

Castañeda Sánchez, W. A. (2025). Academic training and quality education: keys to a sustainable future. Desafios, 16(1). https://doi.org/10.37711/