Mixtura lúdica y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del segundo año de secundaria
DOI:
https://doi.org/10.37711/desafios.2023.15.1.409Palabras clave:
mixtura lúdica, aprendizaje, idioma inglés, estudiantes, educaciónResumen
Objetivo. Determinar si existe relación entre la mixtura lúdica y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Mariano Dámaso Beraún de la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco, 2019. Métodos. El estudio corresponde a la investigación básica, nivel descriptivo correlacional con diseño no experimental y transversal. La población estuvo conformada por 66 estudiantes. Fue seleccionada la muestra de 30 estudiantes del segundo A, considerando el muestreo no probabilístico. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario y un test de comprensión y escritura, que fue validado a través de la prueba de confabilidad y juicio de expertos. Así mismo, se contrastó la hipótesis con el coeficiente rho de Spearman. Resultados. La prueba del coeficiente rho de Spearman, respecto a la hipótesis general (relación entre la variable mixtura lúdica y el aprendizaje de inglés), fue de 0,722 y el p-valor = 0,000. En relación con la primera hipótesis específica (relación entre la mixtura lúdica y lee diversos tipos de textos) se obtuvo una correlación de 0,576 y el p-valor = 0,05; en relación con la segunda hipótesis específica (relación entre la Mixtura lúdica y escribe diversos tipos de textos), el resultado fue de 0,641 y el p-valor = 0,05. Los tres resultados indican una correlación positiva moderada. Conclusiones. Existe correlación signifcativa moderada entre la variable mixtura lúdica el aprendizaje del inglés en estudiantes del segundo grado “A” de secundaria de la I.E. Mariano Dámaso Beraún, 2019.
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