La evolución de la Educación Técnica y Tecnológica en la Educación Superior

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DOI:

https://doi.org/10.37711/desafios.2023.14.2.397

Palabras clave:

educación técnica, educación tecnológica, competencias digitales, evolución, educación superior

Resumen

Este artículo de revisión se propone presentar una visión general de la evolución de la educación técnica y tecnológica en la educación superior, sus desafíos, oportunidades y perspectivas futuras. Para ello se examina la evolución histórica
de la educación técnica y tecnológica, los modelos educativos, las competencias y habilidades necesarias, y se discuten las tendencias actuales que están cambiando el panorama educativo. El método utilizado fue el análisis y
síntesis de información proveniente de diversas fuentes académicas y literatura especializada. Se concluye que resulta de suma importancia que la educación técnica y tecnológica se enfoque en el desarrollo de competencias técnicas, tecnológicas y socioemocionales para enfrentar los desafíos del mercado laboral actual y reducir de esa manera la desigualdad salarial y la pobreza en las sociedades modernas, con una colaboración estrecha entre la academia, la industria y el gobierno, para mejorar la calidad y relevancia de la educación técnica y tecnológica en el mundo actual.

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Publicado

2023-06-23

Cómo citar

Mamani Chuquimia, O. (2023). La evolución de la Educación Técnica y Tecnológica en la Educación Superior. Desafios, 14(2), 124–130. https://doi.org/10.37711/desafios.2023.14.2.397

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