COVID-19: Educación remota para el desarrollo de competencias investigativas en estudiantes de una diplomatura

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.37711/desafios.2023.14.1.384

Palabras clave:

COVID-19, Educación remota, competencias investigativas, estudiantes, diplomatura

Resumen

Durante la emergencia sanitaria generada por el coronavirus (COVID-19), el sector educativo tuvo la necesidad de adaptarse a la educación remota a fn de continuar con el  proceso de enseñanza-aprendizaje en
las prácticas pedagógicas, estrategias didácticas, etc. En este contexto, la producción científca universitaria no podía detenerse y mucho menos la formación investigativa de los estudiantes, debiendo de promoverse
la búsqueda de nuevas alternativas en su aprendizaje (Ocampo-Eyzaguirre et al., 2021). Al respecto, esta carta tiene por objetivo reportar los resultados de un estudio sobre las estrategias didácticas y habilidades investigativas en estudiantes del diplomado en docencia investigativa llevado a través de módulos en la plataforma del Microsoft Teams en una universidad pública peruana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Álvarez, L. K., Ponce, D. V., Reyes, V. M. y Campuzano, C. J. (2022). La formación de habilidades investigativas en estudiantes de bachillerato. Revista Conrado, 18(85),100-8. http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S1990-86442022000200100&script=sci_arttext&tlng=pt

Argibay, J. C. (2009). Muestra en investigación cuantitativa. Subjetividad y procesos cognitivos, 13(1), 13-29. http://www.scielo.org.ar/scielo.php?pid=S1852-73102009000100001&script=sci_arttext&tlng=en

Leiton, M., Mesa, M. y Ortíz, M. S. S. (2022). Retos de la educación: una mirada durante y después de la pandemia (2019- 2022). Ciencia Latina Revista Científca Multidisciplinar, 6(2), 1718-1730. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v6i2.1987

Ocampo-Eyzaguirre, D., Sucari, W., Anaya, J., Medina, R.y Zuñiga-Sánchez, H. (2021). Educación disruptiva: Nuevos desafíos en la formación de investigadores sociales en tiempos de pandemia y distanciamiento social. Apuntes Universitarios, 12(1), 75–91.

https://doi.org/10.17162/au.v11i5.916

Vélez, D., Soria, Y. F., Lujano, Y. y Sebastiani, Y. de F. (2022). Estrategias didácticas y desarrollo de habilidades investigativas en el nivel universitario. Revista Latinoamericana Ogmios, 2(5), 436–458. https://doi.org/10.53595/rlo.v2.i5.046

Publicado

2023-03-06

Cómo citar

Bustillos-Cotrado, J. A. (2023). COVID-19: Educación remota para el desarrollo de competencias investigativas en estudiantes de una diplomatura. Desafíos, 14(1), 60–61. https://doi.org/10.37711/desafios.2023.14.1.384