Efecto de la gamificación como estrategia para la educación híbrida en estudiantes universitarios

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.37711/desafios.2022.13.2.380

Palabras clave:

Juego, estrategia, enseñanza, educación hibrida, gamificación

Resumen

Objetivo. Determinar efecto de la gamifcación como estrategia para la educación híbrida en estudiantes universitarios. Métodos. Se utilizó un enfoque cuantitativo, diseño pre-experimental y fue una investigación de tipo aplicada. La muestra estuvo conformada por 20 estudiantes de la escuela académica profesional de Lengua y Literatura de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. Se compiló información utilizando una encuesta. Así se elaboró un cuestionario de 24 preguntas de tipo Likert. En la base teórica para la aplicación de la educación híbrida fueron considerados los aportes de la Universidad Politécnica de Madrid. Se hizo inferencia de hipótesis mediante el estadístico T de Wilcoxon. Resultados. Se obtuvo un p valor < 0,00; por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la nula.
Conclusiones. El estudio concluye que el nivel de signifcancia es estadísticamente signifcativo.

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Publicado

2022-07-08

Cómo citar

Morón Hernández, J. L., Romani Pillpe, G., & Macedo Inca, K. S. (2022). Efecto de la gamificación como estrategia para la educación híbrida en estudiantes universitarios. Desafíos, 13(2), 110–114. https://doi.org/10.37711/desafios.2022.13.2.380

Número

Sección

Articulos Originales