Educación artificial
DOI:
https://doi.org/10.37711/desafios.2022.13.1.370Palabras clave:
inteligencia artifcial, analítica del aprendizaje, tutor virtual inteligente, educación virtualResumen
Este trabajo trata sobre el uso de un nuevo termino denominado “educación artifcial”, donde aún no se hace mención en escritos u obras, donde solo aparece tal vez como la aplicación de la inteligencia artifcial al campo educativo. Su objetivo es dar un entendimiento de lo que, con probabilidad, se usará próximamente: la educación artifcial, la cual no es más que la aplicación y la obtención de muchos benefcios de la inteligencia artifcial en la educación; la idea de que una maquina pueda crear curriculas actualizadas en base a las demandas sociales, laborales y sociedades del conocimiento, también de considerar tutores inteligentes para guiar el aprendizaje del alumno, creando rutas de aprendizaje que le permitan aprender de sus errores y dirigiéndolo al éxito de cada actividad. Asimismo, se habla sobre algunos casos prácticos en el mundo de esta tecnologia y cómo se viene desempeñando la labor del docente. A su vez, se realiza una proyección de cómo sería el escenario educativo si consideráramos una inteligencia artifcial avanzada, que reemplace defnitivamente la labor docente y a la persona humana. También hablamos de centros educativos, locales en el hogar, asistidos por una inteligencia artifcial interconectada con otras y empleando herramientas digitales, así como escenarios virtuales asistidos por la realidad virtual y de hardware altamente sofsticado para el procesamiento real de imágenes y de datos actualizados y purgados. Estos sistemas serían alimentados por comunidades de inteligencias artifciales en relación a una disciplina o materia, y así sucesivamente la continuidad y la proyección de lo que se podría lograr es inimaginable; más si cabe ahora con la creación del meta verso, la evolución de la realidad virtual, y el incremento de los dispositivos inmersivos.
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