Escuela, género e incesto ideológico

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.37711/desafios.2021.12.2.356

Palabras clave:

Escuela, género e incesto ideológico , incesto ideológico

Resumen

Entre los efectos que el actual ciclo pandémico parece estar ocasionando a la agenda educativa pública nacional se encuentra el haber eclipsado el debate en torno a la educación sexual integral (ESI). Este sintetiza como pocos la sensible relación entre religión y política en un país genuinamente religioso como el Perú (Romero, 2016) pero también expresa el impulso de ciertos sectores de la sociedad civil por profundizar un proceso de secularización del Estado que institucionalice los avances en derechos y libertades de los distintos grupos minoritarios de nuestra sociedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Butler, J. (2006). El género en disputa: feminismo y la subversión de la identidad. Paidós.

Fernández, C. (2020, 21 de enero). El pin del incesto. Cuartopoder. http://www.cuartopoder.es/ideas/2020/01/21/el-pin-del-incesto-carlos-fernandez-liria/

Freire, P. (1985). Pedagogía del oprimido. Siglo XXI Editores. Lechner, N. (2015). Obras IV. Política y subjetividad 1995 -2003. FCE, FLACSO.

Motta, A. y Amat y León, O. (2018). Perú: “Ideología de género”: fundamentalismos y retóricas de miedo. En G. Cevasco (Ed.). Develando la retórica del miedo de los fundamentalismos. La campaña “Con mis hijos no te metas” en Colombia, Ecuador y Perú. Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán.

Nussbaum, M. C. (2019). La monarquía del miedo. Una mirada filosófica a la crisis política actual. Paidós.

Romero, C. (2016). El Perú, país de diversidad religiosa. En C. Romero (Ed.). Diversidad religiosa en el Perú. Miradas múltiples (pp. 13-40). Fondo Editorial de la PUCP, Instituto Bartolomé de las Casas.

Segato, R. (2017). La guerra contra las mujeres. Traficantes de sueños.

Tello, K. (2019). Causas de la politización reactiva del conservadurismo evangélico en el Perú contemporáneo. Politai: Revista de Ciencia Política, 10(19), 13-33.

https://doi.org/10.18800/politai.201902.001

Vaggione, J. (2005). Entre reactivos y disidentes: Desandando las fronteras entre lo religioso y lo secular. En La Trampa de la Moral Única, argumentos para una democracia laica (pp. 56-65). Fundación Ford, International Women’s Health Coalition, Global Found for Women y UNIFEM.

Descargas

Publicado

2021-06-21

Cómo citar

Mazeres Gaitero, F. J. (2021). Escuela, género e incesto ideológico. Desafios, 12(2), 106–107. https://doi.org/10.37711/desafios.2021.12.2.356