Estilo de aprendizaje reflexivo y burnout académico en maestrandos de Docencia e Investigación

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.37711/desafios.2020.11.2.207

Palabras clave:

estrés mental, estudiante de postgrado, aprendizaje

Resumen

Objetivo. Determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el síndrome de burnout en maestrandos en Docencia e Investigación en Salud de la UNMSM,2018. Métodos. La investigación fue descriptiva correlacional, prospectiva, de corte transversal; se realizó un muestreo probabilístico aleatorio simple, resultando una muestra de 95 maestrandos a quiénes se les aplicó una encuesta a través de un cuestionario. Resultados. El estilo de aprendizaje de los maestrandos fue, de mayor a menor aparición. reflexivo (55,8 %), pragmático (21,1 %), activo (15,8 %) y teórico (7,4 %). La prevalencia de síndrome de burnout académico en su gran mayoría fue “leve” (58,9 %), seguido de “moderado” (28 %) y “no presentan burnout” (12,6 %). Conclusión. No existe relación entre los estilos de aprendizaje y el síndrome de burnout académico de los maestrandos, siendo el estilo de aprendizaje predominante el reflexivo y presentando burnout académico leve.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-10-29

Cómo citar

Palomino Rocha, K. Y. (2020). Estilo de aprendizaje reflexivo y burnout académico en maestrandos de Docencia e Investigación. Desafios, 11(2), 121–127. https://doi.org/10.37711/desafios.2020.11.2.207

Número

Sección

Articulos Originales