Politica Editorial

I-) Política de secciones
II-) Política de revisión
III-) Proceso editorial
IV-) Política de detección de plagios y conductas no éticas
V-) Política de preservación digital
VI-) Política de Acceso Abierto
VII-) Política de propiedad intelectual
VIII-) Cláusula de responsabilidad
IX-) Política Pre Print
X-) Política de erratas, correcciones y retractaciones
XI-) PATROCINADORES DE LA REVISTA
XII-) OAI-PMH
XIII-) PROCESO EDITORIAL

 

I-) Política de secciones

La Revista Innovación Empresarial dedica el 90% de su contenido a la información científica, presentando las siguientes secciones permanentes y tipos de contribuciones:

  • Artículos de investigación original
  • Artículo de Revisión (reviews)
  • Ensayo

 

 II-) Política de revisión

Evaluación por pares

Las contribuciones enviadas a las secciones de la revista son sometidas a un proceso de revisión por pares académicos, mediante un sistema de doble ciego, que garantiza el anonimato entre autores y revisores, evita los conflictos de intereses y asegura la imparcialidad del dictamen evaluador.

III-) Proceso editorial

El proceso editorial de la Revista Innovación Empresarial se realiza en un marco temporal promedio de entre cinco y siete meses y comprende desde el inicio de la evaluación del manuscrito hasta su publicación. Las decisiones que así lo requieran serán informadas por el Asistente del Comité Editorial a los autores correspondientes.

El proceso editorial consta de las siguientes etapas:

  • Evaluación editorial.
  • Evaluación de pares.
  • Evaluación final.

Del proceso de evaluación se derivan tres decisiones posibles:

  • Aceptar el manuscrito para su publicación sin modificaciones.
  • Aceptar el manuscrito para su publicación con modificaciones (mínimas, moderadas o complejas).
  • Rechazar el manuscrito.

Evaluación editorial

La evaluación editorial es la primera etapa del proceso de revisión, con una duración máxima de 20 días hábiles. Es realizada por el Secretario del Comité Editorial con el objetivo de verificar que el manuscrito cumple con las normas de presentación exigidas por la Revista Innovación Empresarial en las Instrucciones para autores y que el contenido que exhibe está en correspondencia con su línea temática.

Los criterios de evaluación en esta etapa son los siguientes:

1. Correspondencia del contenido del manuscrito con las líneas temáticas de la Revista.

2. Inclusión de todos los datos de presentación requeridos como metadatos:

  • Título en español e inglés.
  • Datos de los autores: nombres y apellidos, institución, país, correo electrónico, síntesis curricular y registro ORCID.
  • Resumen en español e inglés.
  • Palabras clave en español e inglés.

3. Correspondencia del formato, la estructura y la extensión del manuscrito con las normas de presentación exigidas por Revista Innovación Empresarial en las Instrucciones para autores

4. Uso correcto de citas y referencias bibliográficas, en correspondencia con las normas adoptadas por Revista Innovación Empresarial.

5. El envío contiene, como fichero complementario, la carta de presentación debidamente completada y firmada por todos los autores del trabajo, la que incluye las declaraciones de originalidad, autoría y de conflicto de intereses.

La evaluación editorial concluye con tres posibles decisiones:

  • Decisión 1: rechazar de plano el envío en caso de no cumplir con la exigencia contenida en el punto 1.
  • Decisión 2: rechazar el envío a fin de que sean cumplimentadas de forma óptima las exigencias contenidas en los puntos 2, 3, 4 y 5. El autor dispondrá de un plazo de 15 días hábiles para realizar las diligencias que le sean indicadas. De no hacerlo en este plazo el envío será rechazado.
  • Decisión 3: aceptar el envío sin modificaciones y someterlo a la fase de evaluación académica.

Evaluación académica

La evaluación académica de los artículos originales e inéditos, tanto de investigación como de revisión, y de los comentarios, se realizará mediante el método de revisión por pares a doble ciego y en completo anonimato. Para este proceso se emplean 2 árbitros integrantes del Comité Científico de Revista Innovación Empresarial. En caso de que exista contradicción en la decisión contenida en los dictámenes de los mismos, el manuscrito será evaluado por un tercer árbitro designado a tales efectos por el Editor del Consejo Editorial. El dictamen de este tercer árbitro será definitivo.

Selección de los revisores

Revista Innovación Empresarial posee un amplio Comité Científico integrado por especialistas nacionales e internacionales, clasificados por categoría académica y distribuidos por áreas disciplinarias e institucionales, lo que permite al Comité Editorial asegurar que los árbitros designados para cada manuscrito sean externos a la entidad editora y a la institución de procedencia de los autores.

Los miembros del Comité Científico, al momento de ser designados como árbitros, son instruidos para que cumplan con el Código de Ética para la evaluación por pares del Committee on Publication Ethics (COPE).

Plazos de la revisión académica realizada por los árbitros integrantes del Consejo Científico de IDAC

Las contribuciones recibidas pueden ser evaluadas hasta un máximo de 3 veces, esto en dependencia de la complejidad de las sugerencias emitidas por los árbitros. Para la primera revisión académica, los revisores contarán con un máximo de 30 días hábiles para realizar la evaluación. En caso necesario, se realizarán dos rondas más de evaluación con un periodo máximo de 20 días hábiles cada una. La revisión académica no debe superar los 90 días hábiles.

Una vez realizadas las diligencias descritas con anterioridad, y de constatar el Secretario del Consejo Editorial la concurrencia de decisiones divergentes en los dictámenes emitidos por los 2 árbitros designados en primera instancia, dará cuenta de la situación al Presidente del Consejo Editorial para que en el plazo de 5 días hábiles designe un tercer árbitro a fin de que emita un dictamen definitivo, para cuya realización contará con un plazo de 20 días hábiles.

Criterios de evaluación en la revisión académica

  • Originalidad, actualidad y novedad.
  • Calidad metodológica, fiabilidad y validez científica.
  • Relevancia y aporte científico de los resultados.
  • Organización y coherencia expositiva.

En todos los casos, la evaluación académica también incluye la verificación de aspectos éticos con el objetivo de evitar conductas tales como la publicación redundante o duplicada, el plagio, la manipulación y/o invención de datos y los conflictos de intereses no declarados.

Para la evaluación académica, los pares dispondrán de un formulario de evaluación donde expondrán la valoración del trabajo, así como las recomendaciones para autores y editores.

Decisiones de la revisión académica

Los árbitros pueden tomar tres tipos de decisiones:

  • Decisión 1. Rechazar de plano el manuscrito de configurarse los supuestos siguientes:
  1. No está dotado de novedad científica.
  2. No hay correspondencia entre el objetivo de la investigación, los métodos utilizados y los resultados obtenidos.
  3. La exposición de los resultados y su discusión es insuficiente.
  4. Se evidencia la concurrencia de conductas no éticas durante la investigación y/o publicación (publicación duplicada, plagio, datos falsos y/o manipulados, conflicto de intereses no declarados, etc.). En este caso deberán ser aportados los materiales demostrativos que correspondan.
  • Decisión 2. Aceptar el manuscrito con modificaciones, que pueden ser mínimas, moderadas o complejas:

Modificaciones mínimas

  1. Ordenar referencias bibliográficas.
  2. Corregir incidencias de redacción incorrecta.

En estos casos, los autores contarán con un plazo de 5 días hábiles para corregir y remitir nuevamente el manuscrito.

Modificaciones moderadas

  1. Explicar correctamente los métodos empleados
  2. Reorganizar estructuralmente el manuscrito.
  3. Rehacer la introducción (aclarar novedad, importancia y contribución).
  4. Sintetizar los resultados.

En estos casos, los autores contarán con un plazo de hasta 15 días hábiles para corregir y remitir nuevamente el manuscrito.

Modificaciones complejas

  1. Clarificar la correspondencia entre las variables declaradas en la introducción, los métodos, los resultados y las conclusiones.
  2. Optimizar la exposición del desarrollo.
  3. Optimizar la exposición de los resultados, de acuerdo con los objetivos establecidos.
  4. Optimizar la discusión de los resultados.
  5. Actualizar la bibliografía.

En estos casos, los autores contarán con un plazo de hasta 20 días hábiles para corregir y remitir nuevamente el manuscrito.

  • Decisión 3. Aceptar el manuscrito sin modificaciones.

Los árbitros recibirán el certificado correspondiente que acredite su gestión.

De ser rechazado el manuscrito no procederán reclamaciones por parte de los autores.

Evaluación final

La evaluación final es la última etapa del proceso de revisión, con una duración máxima de hasta 5 días hábiles. Es realizada por el Editor del Comité Editorial o, en su defecto, por el Asistente, tomando en consideración los resultados emitidos por los árbitros en las evaluaciones académicas. Las decisiones en esta etapa son:

  1. Aceptar el envío
  2. Publicable con modificaciones
  3. Reevaluable
  4. No publicable

IV-) Política de detección de plagios y conductas no éticas

La publicación de los resultados de investigaciones científicas exige al mundo editorial un estricto control sobre la ética de dichas investigaciones y de los entes que intervienen en el proceso de publicación de estos resultados en las revistas especializadas. En este escenario, la Revista Innovación Empresarial cuenta con un Comité Editorial que garantiza, ante la comunidad académica nacional e internacional, el cumplimiento de las normas y parámetros orientados por el Comité de Ética en las Publicaciones (COPE), implementando una política de detección de plagios y conductas no éticas en las investigaciones y en los procesos de publicación científica.

La Revista Innovación Empresarial identifica como conductas no éticas la autoría ficticia, la no declaración de conflictos de intereses, las publicaciones redundantes o duplicadas, el plagio y el sesgo de los evaluadores, además de cualquier otra clase de violaciones a la ética de la investigación y la publicación científica. Cualquier manuscrito que incurra en alguno de estos hechos será desestimado para su publicación. La REVISTA INNOVACIÓN EMPRESARIAL se reserva el derecho de hacer público este comportamiento a la comunidad científica.

El Comité Editorial de la Revista Innovación Empresarial establece procedimientos para la detección de las conductas antes mencionadas, emplea la herramienta anti plagio TURNITIN y se acoge a los flujos de decisión recomendados por el Comité de Ética de la Publicaciones (COPE).

En el trabajo de la Revista Innovación Empresarial, los miembros de los Comité Editorial, Científico Honorario y Científico y los autores, tienen responsabilidades muy bien definidas, tendentes a hacer cumplir las normas éticas que rigen el flujo editorial, desde el envío hasta la publicación del manuscrito.

Los autores que envíen sus contribuciones a la Revista Innovación Empresarial deben firmar las cartas de originalidad y de conflictos de intereses que correspondan. Igualmente, son responsables de los resultados y opiniones expresadas en los manuscritos de su autoría, así como de las infracciones de las normas éticas de investigación en las que puedan incurrir. Los manuscritos deben ser inéditos, no estar sometidos a la consideración de otras publicaciones y asegurar la autoría real de sus suscriptores.

Los árbitros están obligados a declarar las infracciones éticas y los conflictos de intereses que puedan afectar la revisión de la contribución. Las evaluaciones se realizarán con un carácter estrictamente objetivo, emitiendo argumentos sólidos y constructivos, evitando las críticas personales y los comentarios ofensivos u hostiles. Se abstendrán de utilizar los trabajos no publicados para investigaciones propias sin el previo consentimiento de los autores.

Los integrantes de los Comité Editorial, Científico Honorario y Científico de la Revista Innovación Empresarial, velarán por los valores y criterios que garanticen la confiabilidad ética de todo el proceso editorial y asegurarán las normas de protección de datos y propiedad intelectual. Los miembros del Comité Editorial se abstendrán de publicar los resultados de sus investigaciones en la Revista Innovación Empresarial.

El Asistente del Comité Editorial se encargará de mantener y conservar la documentación relativa a las contribuciones, las revisiones efectuadas y el producto final de cada uno de los números de la Revista Innovación Empresarial. En la misma dirección, velará por el cumplimiento de las normas de publicación y los procedimientos editoriales establecidos, utilizando en todos los casos procedimientos razonables ante supuestos de denuncias de carácter ético o de conflictos de intereses.

Todos los manuscritos recibidos por la Revista Innovación Empresarial son revisados por pares académicos, externos y anónimos, empleando una guía y dictamen de evaluación que aseguran la relevancia científica, la originalidad y la pertinencia temática de las contribuciones que se publiquen.

V-) Política de preservación digital

La REVISTA INNOVACIÓN EMPRESARIAL implementa una política de preservación y seguridad informática para mantener la integridad, autenticidad, fiabilidad y legibilidad de los archivos portadores de los contenidos originales. Realiza regularmente copias de respaldo de sus archivos de acuerdo con las mejores prácticas actuales y emplea sistemas de preservación local en servidores propios. Se edita con el software libre Open Journal Sistem (PKP/OJS, por sus siglas en inglés) y utiliza el sistema LOCKSS para resguardar gratuitamente los contenidos de las revistas en OJS, creándose un sistema de archivo distribuido entre bibliotecas colaboradoras, a las que permite crear archivos permanentes con fines de conservación y restauración.

VI-) Política de Acceso Abierto

La difusión de los resultados científicos es una fase vital del proceso investigativo. Con la precisa intención de difundir el conocimiento de forma gratuita, accesible y disponible, surge y se desarrolla el movimiento de Acceso Abierto caracterizado, además, por ser económicamente sustentable para las instituciones y proporcionar visibilidad, legibilidad e impacto académico a los autores.

La REVISTA INNOVACIÓN EMPRESARIAL, en plena concordancia con este movimiento, ofrece a todo el público interesado disponibilidad gratuita e inmediata de su contenido científico, permitiendo a los lectores, inscritos o no en la Revista, leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o usar los trabajos publicados para fines investigativos o académicos, sin ninguna barrera financiera, legal o técnica, siempre que se utilicen sin ánimo de lucro y garantizando el derecho de los autores a ser correctamente reconocidos y citados.

Los autores que publiquen en la REVISTA INNOVACIÓN EMPRESARIAL mantienen los derechos de explotación de sus contribuciones, con plena libertad para difundirlos en sitios web personales y/o en repositorios digitales de acceso abierto con la única condición expresa de que se haga referencia a la publicación original.

Cargos o costo para los autores

La REVISTA INNOVACIÓN EMPRESARIAL no cobra a los autores cuotas por envío, procesamiento y/o publicación de los manuscritos.

VII-) Política de propiedad intelectual

Derechos de autor

Los autores conservarán los derechos morales sobre las contribuciones publicadas, así como sobre las patentes, marcas comerciales y otros derechos de propiedad intelectual incorporados; lo que les faculta para:

  • Publicar su contribución en Internet o autorizar a su institución (o a cualquier otra organización apropiada) a hacer lo propio, de forma inmediata a partir de la fecha de publicación en la Revista, ya sea dentro de la red cerrada de la institución, en repositorios institucionales de acceso público o repositorios organizados de forma centralizada; siempre que se utilice la versión publicada por la REVISTA INNOVACIÓN EMPRESARIAL e incluya un enlace a su sitio web.
  • Reproducir su contribución, total o parcialmente, y difundir su contenido, en formato impreso o electrónico, como parte de un contenido docente o como compilación, para su uso en el campo académico o de investigación de la institución a la que pertenece al autor.
  • Ceder a su institución (o a cualquier otra organización apropiada) la autorización para reproducir su contribución (postprint) con objeto de evitar su deterioro o, si el original estuviera en un formato obsoleto o la tecnología para utilizarlo no estuviese disponible, a fin de asegurar que siga estando disponible para propósitos docentes o de investigación.
  • Presentar su contribución en reuniones o conferencias académicas y distribuir copias de él a los asistentes al evento.
  • Asignar a los usuarios finales de la institución del autor (o de cualquier otra organización apropiada) la autorización para copiar, usar, transmitir y presentar el trabajo en público y para crear y distribuir trabajos derivados.

Los autores asegurarán haber obtenido permiso para el uso de material protegido por derechos de autor de otras fuentes, incluido Internet, y acreditar las fuentes de sus contribuciones.

El Autor cede a la REVISTA INNOVACIÓN EMPRESARIAL los derechos patrimoniales de las obras publicadas, lo que la faculta para:

  • Reproducir la contribución, así como su versión traducida, adaptada o resumida, total o parcialmente y ponerla a disposición del público en forma impresa o electrónica, combinado o no con obras de terceros, con acceso en línea o fuera de línea.
  • Traducir la contribución a otros idiomas y difundir la traducción al público.
  • Crear adaptaciones, resúmenes o extractos y otros trabajos derivados de la contribución, así como ejercer todos sus derechos sobre dichas adaptaciones, resúmenes, extractos y trabajos derivados para cualquier propósito, incluso comercialmente.
  • Reproducir la contribución mediante reprografía, sin perjuicio de las limitaciones legales.

La REVISTA INNOVACIÓN EMPRESARIAL tendrá además el derecho de proporcionar la contribución en todas las formas y medios para que el mismo se pueda utilizar con la última tecnología, incluso después de la publicación. Así como la autoridad para hacer valer los derechos de la contribución, a nombre del autor, contra terceros, por ejemplo, en el caso de plagio o infracción de derechos de autor.

La REVISTA INNOVACIÓN EMPRESARIAL se obliga a respetar los derechos morales del autor y, en consecuencia, a mantener la integridad de la información, salvaguardándola de mutilaciones o modificaciones diferentes de las necesarias para la publicación electrónica de la obra, que generen inexactitudes o que vulneren la imagen de la Revista o del autor.

Aquellos autores que envían sus contribuciones para ser publicadas en esta Revista, aceptan las cláusulas generales siguientes:

  • Los autores garantizarán a la Revista el derecho de primera publicación de su contribución, el cual estará simultáneamente sujeto a una licencia no exclusiva de derechos utilizada en la plataforma editorial.
  • Los autores podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión publicada de la contribución para uso personal, uso institucional interno y uso compartido de académicos.
  • Se permite y recomienda a los autores difundir a través de Internet la versión evaluada y aceptada de las obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana, puede producir intercambios interesantes y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. 
  • Para amparar la difusión de los contenidos en abierto y prevenir una explotación lucrativa, los autores firman o aceptan en electrónico los correspondientes formatos o condiciones para ceder los derechos de la distribución y reproducción de los materiales a terceros.

Licencias de uso y reutilización

Todos los contenidos de la Revista se distribuyen bajo la licencia de acceso abierto que permite a los usuarios finales de la obra copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas bajo las condiciones siguientes: reconocimiento y cita del autor original, no utilización de la obra para fines comerciales. Estas condiciones se corresponden con las internacionalmente reconocidas en la Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0). 

El envío de manuscritos para su publicación en la Revista implica la aceptación, por parte de los autores, de las condiciones relacionadas con el control de los derechos de explotación y los permisos de uso y reutilización definidos en su política de propiedad intelectual.

Declaración de privacidad

La REVISTA INNOVACIÓN EMPRESARIAL garantiza la protección de los datos personales de todos sus colaboradores, sean o no aceptadas sus contribuciones. Los nombres y direcciones de correo electrónico no serán compartidos con otras instituciones públicas o privadas en momento alguno del proceso de arbitraje, estarán de conocimiento público solo cuando sean publicados en la Revista o que se cuente con el consentimiento expreso del colaborador, o exista una resolución judicial expresa y fundada que exija la entrega de esos datos.

Durante el proceso de revisión, los manuscritos no serán empleados para ninguna otra finalidad, y se harán públicos en el momento de su publicación. Los manuscritos rechazados se archivarán en el registro histórico del sistema de gestión editorial y publicación utilizado por la Revista, y no podrán ser utilizados para una finalidad diferente a la que motivó su envío.

VIII-) Cláusula de responsabilidad

La postulación de contribuciones a la REVISTA INNOVACIÓN EMPRESARIAL para su posible publicación implica el conocimiento y la aceptación por parte de su (s) autor (es) de lo pautado en sus políticas. Los criterios contenidos en las contribuciones que sean publicadas en la REVISTA INNOVACIÓN EMPRESARIAL no expresan necesariamente las posturas oficiales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Huánuco.

IX-) Política Pre Print

Los preprints son versiones de artículos científicos que aún no han sido evaluados por expertos y están disponibles en repositorios públicos o servidores certificados como preprints. A consideración del Comité Editorial, se publicarán artículos en formato electrónico antes de la respectiva revisión por pares (pre-print).
Los detalles del preprint, los cuales incluyen el título y el código DOI, deben ser descritos en el formato de Declaración Jurada que se adjunta como parte del envío inicial del manuscrito. Toda versión de la colaboración propuesta en la Revista debe contar con la aprobación del Comité Editorial para ser publicada o catalogada en índices, indexaciones y repositorios por autores o terceras partes. Esto incluye, pero no se limita, a versiones previas a impresión, borradores, pre-prints, post-prints, ahead of print, online first, entre otros. Ello es compatible con la licencia Creative Commons Reconocimiento No Comercial y promueve las buenas prácticas editoriales que evitan la duplicación o ambiguación de publicaciones.

X-) Política de erratas, correcciones y retractaciones

Los artículos y otros tipos de documentos que hayan sido publicados en esta Revista se mantendrán vigentes, exactos e inalterados en la medida de lo posible. Sin embargo, pueden surgir circunstancias excepcionales en las que se publique un artículo que luego deba ser corregido, retractado o incluso eliminado. Tales acciones se harán después de una cuidadosa consideración por parte del Comité Editorial, junto con el apoyo del Comité Científico, para garantizar que se realizan con las máximas garantías y basándose en las normas recomendadas por el Committee on Publication Ethics (COPE).

En estos casos, el régimen de normas y mecanismos de control de la comunicación científica tiene varios procedimientos principales de rectificación de acuerdo con el tipo, gravedad y consecuencias de la inexactitud detectada. Estos pueden ser en forma de un aviso de errata o corrección, una retractación y, en raras ocasiones, la eliminación del artículo. El propósito de este mecanismo es que los cambios sean transparentes y siempre se garantice la integridad del registro académico.

Erratas

Se publicará un aviso de errata cuando sea necesario corregir un error u omisión cometido por la Revista después de la publicación que pueda afectar al registro de la publicación o a la reputación de las autorías o de la Revista, pero donde la integridad académica del artículo permanezca intacta.

Todos los errores irán acompañados de un aviso por separado. El aviso debe proporcionar detalles claros del error y los cambios que se han realizado en el documento.

En estas circunstancias:

  1. Se corregirá el artículo.
    2. En el artículo se agregará una nota al final con la referencia al aviso de errata.
    4. Se publicará un aviso o corrección por separado vinculado a la versión corregida.
    5. El documento de corrección irá paginado.

    Correcciones

Se producirá un aviso de corrección cuando sea necesario corregir un error u omisión cometido por los/las autores/as que afecten al registro de la publicación o a la reputación de las autorías o de la Revista, pero donde la integridad académica del artículo permanezca intacta.

Todos los errores irán acompañados de un aviso por separado. El aviso debe proporcionar detalles claros del error y los cambios que se han realizado en el documento.

En estas circunstancias:

  1. Se corregirá el artículo.
    2. En el artículo se agregará una nota al final con la referencia al aviso de corrección.
    3. Se publicará un aviso de errata o corrección por separado vinculado a la versión corregida.
    4. El documento de la errata o corrección irá paginado.

    Retractaciones

Se publicará un aviso de retractación cuando un error importante invalide las conclusiones del artículo, o cuando haya habido mala conducta en la investigación o mala conducta en la publicación. Los autores pueden solicitar la retractación de sus artículos si sus motivos cumplen los criterios de retractación.

Se considerará la retractación:

  1. Si hay evidencia clara de que los hallazgos no son confiables, ya sea como resultado de una mala conducta o un error.
    2. Si los hallazgos se han publicado anteriormente en otro lugar sin las referencias cruzadas, el permiso o la justificación adecuados (por ejemplo, casos de publicación redundante o publicación duplicada).
    3. Si la investigación constituye plagio.
    4. Si existe evidencia de autoría fraudulenta.
    5. Si hay pruebas de revisión por pares comprometida.
    6. Si existen indicios de investigación poco ética e infracciones de códigos éticos profesionales.

Cuando se haya tomado la decisión de retractar un artículo:

  1. Se agregará una marca de agua artículo retractado a la versión publicada del registro del artículo.
    2. Delante del título del artículo se pondrá artículo retractado: [título del artículo]
    3. Se publicará una declaración de retractación por separado, titulada Retracción: [título del artículo], que se vinculará al artículo retractado. Esta nota irá firmada por el Director de la Revista.
    4. La declaración de retractación irá paginada.

    Eliminación de artículos

La eliminación de un artículo se llevará a cabo en circunstancias excepcionales en las que los problemas sean de naturaleza muy grave y no puedan abordarse mediante un aviso de corrección o retractación.

Esto únicamente ocurrirá:

  1. Cuando el artículo sea claramente difamatorio, o infrinja otros derechos.
    2. Cuando un artículo esté sujeto a una orden judicial.
    3. Cuando el artículo, si no se actúa en consecuencia, podría suponer un riesgo grave para la comunidad científica.

En caso de que se elimine un artículo, se mantendrán los metadatos (autorías y título) y el texto se sustituirá por un documento que indique que el artículo ha sido eliminado por motivos legales.

XI-) PATROCINADORES DE LA REVISTA

Esta Revista es patrocinada por la Universidad de Huánuco.

 

XII-) OAI-PMH

El protocolo OAI-PMH (Open Archives Initiative - Protocol for Metadata Harvesting) para la recuperación de metadatos de los artículos de la Revista Innovación Empresarial: http://revistas.udh.edu.pe/index.php/rcie/oai

XIII-) PROCESO EDITORIAL