Interconexiones en la era digital: transformando empresas y comunidades a través de la innovación
DOI:
https://doi.org/10.37711/rcie.2024.4.2.631Palabras clave:
Interconexiones, era digital, empresas, comunidades, innovaciónResumen
La Revista Científica Innovación Empresarial en su número 2, volumen 4, del último semestre del 2024, ofrece una serie de artículos de gran valor para la comunidad académica en Latinoamérica. En esta ocasión es de mi agrado aportar algunas ideas y reflexiones sobre temas como la gestión empresarial, la tecnología de almacenamiento, el monopolio de derechos televisivos, la captación de recursos públicos y la gobernanza, o la ética empresarial de la inteligencia artificial. Toda esta diversidad de campos interactúa en un nivel más profundo, que podrá ser analizado en cada artículo publicado en este número. En esta editorial se pretende además destacar de manera general la innovación empresarial, de modo que podamos observar cómo la innovación empresarial, en general, incide en este escenario global e interconectado, y cómo esto puede transformar a las empresas, a las comunidades académicas y al propio campo de la investigación.
Descargas
Citas
Chávez, E. A. (2024). Las incubadoras de negocios universitarias: el caso de la incubadora de negocios de la Universidad Autónoma de Baja California. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo,14(28), e602.
https://doi.org/10.23913/ride.v14i28.1774
Espino, A., y Vásquez, G. (2015). Intención emprendedora en estudiantes universitarios de Ingeniería Industrial Administrativa de la Universidad Católica de Santa María la Antigua. Investigación y Pensamiento Crítico, 3(3), 13-26. https://revistas.usma.ac.pa/ojs/index.php/ipc/article/view/54
Fernández, L. M. (2021). La narrativa transmedia en el contexto de la convergencia mediática. Revista de cultura digital,
(22). https://www.revistavirtualis.mx/index.php/virtualis/article/view/381/452
González, J. G. (2024). Impacto de la Inteligencia Artificial para la Toma de Decisiones de Emprendedores y Empresas durante la Creación y Expansión, Panamá, 2024. REICIT, 4(1), 70-91. https://doi.org/10.48204/reict.v4n1.5380
Jenkins, H. (2008). Convergence culture. La cultura de la convergencia de los medios de comunicación. Paidós Ibérica, S.A.
Mahía Rey, A. (2017). Impacto económico de los contratos televisivos en la primera división, 2017 [Tesis de pregrado,
Universidad de Coruña]. Repositorio Institucional de la UDC. http://hdl.handle.net/2183/19775
Orozco, I. (2020). De la ética empresarial a la sostenibilidad, ¿por qué debe interesar a las empresas? The Anáhuac journal, 20(1), 76-105. https://doi.org/10.36105/theanahuacjour.2020v20n1.03
Ramírez, M. Á. (2008). Ética de los negocios en un mundo global. Frontera norte, 20(40), 199-210. https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0187-73722008000200007
Saavedra, M. L., y Camarena, M. E. (2019). Intención de emprendimiento en los estudiantes de la Ciudad de México. Revista
Academia & Negocios, 5(2), 1-14. https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=3514117
Valle Álvarez, A., Proaño Córdova, T., y Cruz Lascano, M. E. (2017). Estructura, Cultura y Cambio Organizacional. Revista Científica Hermes, 18, 304-324. https://www.redalyc.org/journal/4776/477653290007/html/
Vela, G. (2021). El fútbol profesional en Ecuador y la obligatoriedad de sometimiento al Tribunal Arbitral del Deporte. USFQ
Law Review, 8(1), 285-310. https://doi.org/10.18272/ulr.v8i1.2196
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Claudia Cintya Peña Estrada

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
a. Los autores conservan los derechos de propiedad intelectual (copyright) de las obras publicadas, cediendole a la revista el derecho de primera publicación.
b. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y también sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
c. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el artículo publicado en la revista Innovación Empresarial (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Innovación Empresarial.
d. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, número y fecha).