Interconexiones en la era digital: transformando empresas y comunidades a través de la innovación

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.37711/rcie.2024.4.2.631

Palabras clave:

Interconexiones, era digital, empresas, comunidades, innovación

Resumen

La Revista Científica Innovación Empresarial en su número 2, volumen 4, del último semestre del 2024, ofrece una serie de artículos de gran valor para la comunidad académica en Latinoamérica. En esta ocasión es de mi agrado aportar algunas ideas y reflexiones sobre temas como la gestión empresarial, la tecnología de almacenamiento, el monopolio de derechos televisivos, la captación de recursos públicos y la gobernanza, o la ética empresarial de la inteligencia artificial. Toda esta diversidad de campos interactúa en un nivel más profundo, que podrá ser analizado en cada artículo publicado en este número. En esta editorial se pretende además destacar de manera general la innovación empresarial, de modo que podamos observar cómo la innovación empresarial, en general, incide en este escenario global e interconectado, y cómo esto puede transformar a las empresas, a las comunidades académicas y al propio campo de la investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Chávez, E. A. (2024). Las incubadoras de negocios universitarias: el caso de la incubadora de negocios de la Universidad Autónoma de Baja California. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo,14(28), e602.

https://doi.org/10.23913/ride.v14i28.1774

Espino, A., y Vásquez, G. (2015). Intención emprendedora en estudiantes universitarios de Ingeniería Industrial Administrativa de la Universidad Católica de Santa María la Antigua. Investigación y Pensamiento Crítico, 3(3), 13-26. https://revistas.usma.ac.pa/ojs/index.php/ipc/article/view/54

Fernández, L. M. (2021). La narrativa transmedia en el contexto de la convergencia mediática. Revista de cultura digital,

(22). https://www.revistavirtualis.mx/index.php/virtualis/article/view/381/452

González, J. G. (2024). Impacto de la Inteligencia Artificial para la Toma de Decisiones de Emprendedores y Empresas durante la Creación y Expansión, Panamá, 2024. REICIT, 4(1), 70-91. https://doi.org/10.48204/reict.v4n1.5380

Jenkins, H. (2008). Convergence culture. La cultura de la convergencia de los medios de comunicación. Paidós Ibérica, S.A.

Mahía Rey, A. (2017). Impacto económico de los contratos televisivos en la primera división, 2017 [Tesis de pregrado,

Universidad de Coruña]. Repositorio Institucional de la UDC. http://hdl.handle.net/2183/19775

Orozco, I. (2020). De la ética empresarial a la sostenibilidad, ¿por qué debe interesar a las empresas? The Anáhuac journal, 20(1), 76-105. https://doi.org/10.36105/theanahuacjour.2020v20n1.03

Ramírez, M. Á. (2008). Ética de los negocios en un mundo global. Frontera norte, 20(40), 199-210. https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0187-73722008000200007

Saavedra, M. L., y Camarena, M. E. (2019). Intención de emprendimiento en los estudiantes de la Ciudad de México. Revista

Academia & Negocios, 5(2), 1-14. https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=3514117

Valle Álvarez, A., Proaño Córdova, T., y Cruz Lascano, M. E. (2017). Estructura, Cultura y Cambio Organizacional. Revista Científica Hermes, 18, 304-324. https://www.redalyc.org/journal/4776/477653290007/html/

Vela, G. (2021). El fútbol profesional en Ecuador y la obligatoriedad de sometimiento al Tribunal Arbitral del Deporte. USFQ

Law Review, 8(1), 285-310. https://doi.org/10.18272/ulr.v8i1.2196

Publicado

2024-08-05

Cómo citar

Peña Estrada, C. C. (2024). Interconexiones en la era digital: transformando empresas y comunidades a través de la innovación. Innovación Empresarial, 4(2), e631. https://doi.org/10.37711/rcie.2024.4.2.631

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.