Gamificación en la mejora de las habilidades de comunicación en estudiantes de primaria

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DOI:

https://doi.org/10.37711/desafios.2023.15.2.535

Palabras clave:

comunicación, estudiante, habilidad, juego educativo, habilidades de comunicación

Resumen

Objetivo. Establecer la influencia de la gamificación en la mejora de las habilidades de comunicación en estudiantes de primaria. Métodos. El enfoque cuantitativo y de diseño fue cuasiexperimental. En el estudio participaron 80 estudiantes divididos entre el grupo control y el grupo experimental. La estadística inferencial aplicada fue la U de Mann Whitney. Resultados. En el grupo experimental, el 90 % de los estudiantes en el pretest se encontraban en un nivel defciente y solo el 10 % en nivel regular; sin embargo, luego de la aplicación de la gamificación, el 78 % de los estudiantes pasó a un nivel excelente, el 20 % a bueno y solo el 3 % al nivel regular. El estadístico U de Mann Whitney presentó una significancia bilateral de 0,000. Conclusiones. La gamificación influye en la mejora de las habilidades de comunicación en estudiantes de nivel primaria; esto se debe a que, mediante la gamificación, el estudiante interactúa con sus compañeros, comunicándose desde sus diferentes formas de hacerlo con la intención de superar los retos planteados por el juego.

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Publicado

2024-08-02

Cómo citar

García Vilca, M. J., Núñez Mejía, J., & Gastello Mathews, W. (2024). Gamificación en la mejora de las habilidades de comunicación en estudiantes de primaria. Desafíos, 15(2). https://doi.org/10.37711/desafios.2023.15.2.535

Número

Sección

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