Imagen corporativa y comunicación interna en docentes de universidades licenciadas de la provincia de Huancayo

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.37711/desafios.2020.11.2.210

Palabras clave:

imagen corporativa, comunicación interna, público interno, público externo, stakeholders, universidades, Perú, Encuestas y cuestionarios, Personal educativo, Comunicación

Resumen

Objetivo. Determinar la relación entre la imagen corporativa y la comunicación interna en los docentes de las universidades licenciadas de la provincia de Huancayo. Métodos. Se llevó a cabo un estudio descriptivo con 90 docentes de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), Universidad Continental (UC) y Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt (UFR) durante el año 2020. En la recolección de datos se utilizó como instrumento el cuestionario de comunicación interna (Nuñez, 2016) y el cuestionario sobre imagen corporativa (Diaz, 2015). Para el análisis inferencial se utilizó la rho de Spearman. Resultados. Los hallazgos mostraron que el coeficiente de correlación entre las dos variables es de rho = 0,140; que representa una relación escasa; el p valor es 0,189 mayor que alfa = 0,05; por lo que se acepta la hipótesis nula y se niega la hipótesis alterna. Conclusión. El principal hallazgo muestra que la tabla 1 que el 45,6 % de los docentes encuestados expresan que existe una buena imagen corporativa en estas instituciones de educación superior, y según la tabla 2 el 23,3 % manifiestan no existe una buena comunicación interna dentro de estas instituciones de educación superior universitaria. Por lo tanto, se concluye que la imagen corporativa no depende de la comunicación interna en las universidades licenciadas de Huancayo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-10-24

Cómo citar

Laredo Cárdenas, R. I., & López Armes, E. L. (2020). Imagen corporativa y comunicación interna en docentes de universidades licenciadas de la provincia de Huancayo. Desafíos, 11(2), 142–146. https://doi.org/10.37711/desafios.2020.11.2.210

Número

Sección

Articulos Originales