Inteligencia emocional y competitividad en docentes de instituciones educativas emblemáticas Tarma

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.37711/desafios.2018.9.2.203

Palabras clave:

Inteligencia emocional, competitividad docente

Resumen

Objetivo. Determinar la relación entre inteligencia emocional y competitividad en docentes de instituciones emblemáticas de la provincia de Tarma, Métodos. Enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional, la muestra fue no probabilística intencional y estuvo conformada por 120 directivos y docentes de 02 instituciones emblemáticas. Resultados. Existe relación significativa entre inteligencia emocional y competitividad docente, puesto que p-valor hallado fue de 0 y el valor del coeficiente de correlación de Spearman fue de 0.930. Conclusión. La inteligencia emocional es un predictor altamente fiable de la competitividad y capacidad docente, por tanto, deben implementarse programas de capacitación permanentes, que permitan fortalecer tales capacidades dentro de un marco de sostenibilidad y progreso educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-11-23

Cómo citar

Paredes Pérez, M. A., & Gonzales Borda, J. C. (2018). Inteligencia emocional y competitividad en docentes de instituciones educativas emblemáticas Tarma. Desafios, 9(2), e203. https://doi.org/10.37711/desafios.2018.9.2.203

Número

Sección

Articulos Originales

Artículos más leídos del mismo autor/a