http://revistas.udh.edu.pe/index.php/rcie/issue/feedInnovación Empresarial2025-03-27T16:27:20+00:00Rafael Antonio Anibal Riverorafael.anibal@udh.edu.peOpen Journal Systems<p>La Revista Científica de <strong><em>Innovación Empresarial </em></strong> (<strong><em>ISSN:</em></strong> 2810-8507 En línea, <strong><em>DOI</em>: </strong>10.37711/rcie) es una revista publicada por la Facultad de Ciencias Empresariales en coordinación con los Programas de Estudios de Administración de Empresas, Contabilidad y Finanzas, Marketing y Negocios Internacionales, Turismo, Hotelería y Gastronomía de la Universidad de Huánuco, Perú. Es una publicación arbitrada por pares, de frecuencia semestral y de edición continua desde su creación en el año 2021. Publica artículos inéditos relacionados con el campo de las ciencias empresariales, negocios, gestión y contabilidad; desde una perspectiva en América Latina. Es distribuida en formato electrónico, con acceso gratuito a texto completo, a través de su página web: <a href="http://revistas.udh.edu.pe/index.php/rcie/">http://revistas.udh.edu.pe/index.php/rcie/</a>. En la actualidad la revista se encuentra incluida en Directorio Latindex, Google Académico, Base, Latin Rev, EuroPub.</p>http://revistas.udh.edu.pe/index.php/rcie/article/view/736Marketing mix y posicionamiento de marca: el caso de la empresa Innovadent2025-03-27T15:53:48+00:00Kelly Yanina Trujillo Cabrerarevistasudh@gmail.comLuis Henrry Barrueta Salazarlbarruetas@unheval.edu.pe<p><strong><span class="fontstyle0">Objetivo. </span></strong><span class="fontstyle1">Identificar cómo el </span><span class="fontstyle3">marketing mix </span><span class="fontstyle1">se relaciona con el posicionamiento de marca de la empresa Innovadent de la ciudad de Huánuco (Perú), 2023. </span><strong><span class="fontstyle0">Métodos. </span></strong><span class="fontstyle1">El tipo de estudio fue aplicado, correlacional y cuantitativo. La población estuvo conformada por 255 clientes que visitaron la empresa Innovadent, en los meses de julio a setiembre del 2023 y el tamaño de la muestra fue de 155 clientes. Como instrumentos de recolección de datos se emplearon dos cuestionarios de encuesta. Las pruebas estadísticas se realizaron empleando el rho de Spearman. </span><strong><span class="fontstyle0">Resultados. </span></strong><span class="fontstyle1">Los resultados obtenidos evidencian que la combinación adecuada de elementos del </span><span class="fontstyle3">marketing mix</span><span class="fontstyle1">, como la variedad de servicios dentales ofrecidos, la percepción de valor por precio, la presencia en redes sociales y la calidad del entorno físico de la clínica, contribuyen de manera significativa en la percepción positiva de la marca por parte de los clientes. </span><strong><span class="fontstyle0">Conclusión. </span></strong><span class="fontstyle1">Se determinó que existe una correlación positiva muy alta entre el </span><span class="fontstyle3">marketing mix </span><span class="fontstyle1">y el posicionamiento de marca de InnovadenT en Huánuco.</span></p>2025-01-08T00:00:00+00:00Derechos de autor 2025 Kelly Yanina Trujillo Cabrera, Luis Henrry Barrueta Salazarhttp://revistas.udh.edu.pe/index.php/rcie/article/view/737Ética en la gestión pública y compromiso laboral en el Gobierno Regional de Huánuco, Perú2025-03-27T16:27:20+00:00Sally Jaqueline Quijano Zerpasally.quijano@udh.edu.pe<p><span class="fontstyle0"><strong>Objetivo.</strong> </span><span class="fontstyle2">Determinar la relación entre la ética en la gestión pública y el compromiso laboral de los trabajadores del Gobierno Regional de Huánuco Perú, al 2024. </span><span class="fontstyle0">Métodos. </span><span class="fontstyle2">El tipo de investigación fue básico y el diseño fue correlacional. La población muestral estuvo constituida por 96 trabajadores. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumento se utilizaron un cuestionario para medir la variable de ética en la gestión pública y un<br />cuestionario para medir la variable de compromiso laboral. Para el análisis inferencial se aplicó el coefciente de correlación de Spearman. </span><span class="fontstyle0">Resultados. </span><span class="fontstyle2">Relevaron que existió una relación signifcativa entre la ética en la gestión pública y el compromiso laboral. Específcamente, la ética personal (rho = 0,145; </span><span class="fontstyle3">p </span><span class="fontstyle2">= 0,018) y la ética aplicada (rho = 0,158; </span><span class="fontstyle3">p </span><span class="fontstyle2">= 0,015) mostraron correlaciones positivas, destacando su vínculo con el compromiso de los empleados. La ética profesional también presentó una relación significativa (rho = 0,132; </span><span class="fontstyle3">p </span><span class="fontstyle2">= 0,025), aunque con menor intensidad. Por otro lado, la ética contractual no reveló una correlación signifcativa (rho = -0,110; </span><span class="fontstyle3">p </span><span class="fontstyle2">= 0,060), lo que sugiere que el cumplimiento de acuerdos contractuales específicos no influye en el compromiso laboral. </span><span class="fontstyle0">Conclusión. </span><span class="fontstyle2">En el GOREHCO, la ética en la gestión pública más efciente está correlacionada al compromiso laboral, de lo que se deduce que mejorar la ética en la gestión pública puede llevar a mejoras sustanciales en estos aspectos clave del compromiso laboral del Gobierno Regional de Huánuco.</span></p>2025-01-06T00:00:00+00:00Derechos de autor 2025 Sally Jaqueline Quijano Zerpa