El merchandising visual y la decisión de compra de los clientes

Autores/as

  • Raysa Cristina Malpartida Barrueta Universidad de Huánuco, Huánuco, Perú.
  • Simeón Soto Espejo Universidad de Huánuco, Huánuco, Perú.
  • William Giovanni Linares Beraun Universidad de Huánuco, Huánuco, Perú.
  • Christian Paolo Martel-Carranza Universidad de Huánuco, Huánuco, Perú.
  • Nathalie Zinzia Torero Solano de Martel Instituto de Educación Superior Juan Bosco de Huánuco, Huánuco, Perú

DOI:

https://doi.org/10.37711/rcie.2022.2.1.7

Palabras clave:

marketing, mercadotecnia, merchandising visual, promoción de ventas, decisión de compra, cliente

Resumen

Objetivo. La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el merchandising visual y la decisión de compra de los clientes del sector comercio en la ciudad de Huánuco (Perú), durante el periodo 2020. Métodos. El estudio utilizó una metodología del tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y un nivel descriptivo, así también, tuvo un diseño de investigación correlacional, no experimental. La variable dependiente de esta investigación refiere a la decisión de compra y como variable independiente tenemos al merchandising. La población estuvo conformada por 1200 clientes y la muestra fue de 291 clientes. La técnica que se empleó en el presente trabajo fue la encuesta y como instrumento se empleó el cuestionario, conformado por 18 ítems. Resultados. Los resultados muestran una relación muy alta, a través de la correlación de Pearson con un valor de 0,96. Conclusiones. Se concluyó que el merchandising visual se relaciona de manera significativa en la decisión de compra de los clientes en la empresa Supermercado Mix S.R.L., Huánuco. 

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Publicado

2022-01-03

Cómo citar

Malpartida Barrueta, R. C., Soto Espejo, S., Linares Beraun, W. G., Martel-Carranza, C. P., & Torero Solano de Martel, N. Z. (2022). El merchandising visual y la decisión de compra de los clientes. Innovación Empresarial, 2(1), e7. https://doi.org/10.37711/rcie.2022.2.1.7

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