Inteligencia artificial en la evaluación de la inteligencia emocional en estudiantes universitarios: un análisis actualizado

Autores/as

  • Edgardo Cristiam Iván López De La Cruz Universidad de Huánuco, Huánuco, Perú.
  • Walter Teóflo Baldeón Canchaya Universidad de Huánuco, Huánuco, Perú

DOI:

https://doi.org/10.37711/rcie.2024.4.1.35

Palabras clave:

estudiantes universitarios, evaluación, integración, inteligencia emocional, inteligencia artificial

Resumen

En un estudio teórico relacionado con la aplicación de la inteligencia artificial en el proceso de evaluación de la inteligencia emocional de los estudiantes universitarios se habló de la necesidad de dicho proceso para el desarrollo y mejora de los estudiantes, tanto en términos emocionales como académicos. Este estudio tiene como objetivo investigar el estado actual en términos de la aplicación, cómo se está aplicando y cómo es relevante y aplicable en el proceso educativo. Se realizó un enfoque de revisión teórica para conectar la literatura y explorar la relación entre la inteligencia artificial y la evaluación emocional. Se concluye que la inteligencia artificial y la evaluación emocional tienen muchas ventajas en comparación con la objetividad y la precisión de la evaluación, así como con la construcción de la capacidad emocional. En conclusión, se resalta la importancia de futuras investigaciones sobre esta problemática, para incidir en el bienestar y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios.

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Publicado

2024-02-05

Cómo citar

López De La Cruz, E. C. I., & Baldeón Canchaya, W. T. (2024). Inteligencia artificial en la evaluación de la inteligencia emocional en estudiantes universitarios: un análisis actualizado. Innovación Empresarial, 4(1). https://doi.org/10.37711/rcie.2024.4.1.35