El endomarketing como estrategia de gestión en el sector privado
DOI:
https://doi.org/10.37711/rcie.2021.1.1.2Palabras clave:
marketing, mercado, organización y gestión, trabajo, motivación, mercado de trabajoResumen
Objetivo. La investigación se realizó con la finalidad de conocer cómo el endomarketing se desenvuelve como estrategia de gestión en una empresa del sector privado. Métodos. El estudio fue de enfoque cuantitativo y diseño descriptivo simple. Como instrumento de recolección de datos fue aplicó un cuestionario que midió las siguientes dimensiones: responsabilidad, incentivos, clima laboral, aptitud, comunicación y motivación, pertenecientes a la variable endomarketing. La población y su muestra estuvieron constituidas por 20 colaboradores pertenecientes a la empresa Photo System. Resultados. Los resultados muestran que el 73,68 % de los encuestados demuestran tener un conocimiento medio del endomarketing y su implicancia en el desarrollo de la empresa. Conclusiones. Se evidencia que el nivel del endomarketing y su uso dentro de las organizaciones privadas en Huánuco es regular, señalando de esta manera su importancia para el logro de los objetivos de las organizaciones.
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