Análisis del perfil empresarial en la región de Huánuco, Perú: perspectivas y tendencias

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.37711/rcie.2023.3.2.27

Palabras clave:

administración, empresa, empresa privada, gestión, organización

Resumen

Objetivo. El objetivo de este estudio fue explorar y describir el perfil empresarial en la región de Huánuco (Perú). Métodos. La metodología empleada siguió un enfoque cuantitativo, de naturaleza básica y nivel descriptivo. Se utilizó un diseño no experimental y transversal. La población objeto de estudio fueron las PYMES en la región de Huánuco, de las cuales fue seleccionada una muestra representativa. La recopilación de datos se llevó a cabo mediante una técnica de encuesta, utilizando un cuestionario estandarizado como instrumento. Resultados. Según los resultados obtenidos, un porcentaje significativo de los emprendedores encuestados consideró que las siguientes cualidades son las más valoradas en el perfil empresarial: visión, motivación, liderazgo, asunción de riesgos y trabajo en equipo. Conclusiones. Esto sugiere que los empresarios tienen una percepción positiva sobre la utilidad y relevancia de la herramienta propuesta en el análisis del perfil empresarial en la región de Huánuco.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-09-23

Cómo citar

Torero Solano de Martel, N. Z. ., & Salas Torres, L. H. (2023). Análisis del perfil empresarial en la región de Huánuco, Perú: perspectivas y tendencias. Innovación Empresarial, 3(2), e27. https://doi.org/10.37711/rcie.2023.3.2.27

Artículos más leídos del mismo autor/a