Aplicación del marketing digital al posicionamiento en un colegio privado
DOI:
https://doi.org/10.37711/rcie.2023.3.2.26Palabras clave:
marketing digital, posición, plataforma digitalResumen
Objetivo. El presente trabajo de investigación tuvo como propósito evidenciar la existencia de una correlación entre el marketing digital enfocado en las plataformas digitales más populares y el posicionamiento de una institución educativa particular. Métodos. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, correlacional y de corte transversal. Se aplicó una encuesta a 104 padres de familia de una institución educativa, con el fin de demostrar la hipótesis alterna. Resultados. Los resultados demostraron un nivel correlación positivo considerable, con una rho = 0,605; además, arrojó que aquella fue significativa, con un p = 0,000, menor a 0,005. De la misma forma, las dimensiones flujo de información, funcionalidad de accesos, feedback y fidelización, pertenecientes al marketing digital presentan una correlación con el posicionamiento. El aporte generado es una figura que detalla las dimensiones e indicadores del marketing digital y la correlación existente con el posicionamiento. Conclusiones. En conclusión, el manejo correcto del marketing digital también se verá reflejado en el posicionamiento del colegio. Por ello, se recomienda que el centro educativo se enfoque en el manejo adecuado de las estrategias digitales, en este caso Facebook, Messenger y WhatsApp, porque les permitirá ser líderes dentro del mercado local.
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